Un experto financiero revela por qué Lauterbach quiere eliminar los tratamientos homeopáticos como prestación del seguro médico
Según informa www.ruhr24.de, el ministro federal de Sanidad, Karl Lauterbach, está planeando cambios drásticos en la financiación de los tratamientos homeopáticos por parte de las compañías de seguros de enfermedad obligatorias. Tiene la intención de eliminar los servicios homeopáticos y antroposóficos de los estatutos de las compañías de seguros de salud porque, según él, no ofrecen beneficios médicamente probados. Lauterbach enfatiza que la base de la política de salud debe basarse en evidencia científica y compara el apoyo a la homeopatía con intentar “luchar contra el cambio climático con varillas de radiestesia”. Esta medida prevista tiene como objetivo ahorrar en el seguro médico obligatorio. Aunque la homeopatía sólo representa una pequeña proporción del resto de gastos sanitarios, Lauterbach la considera incompatible con...

Un experto financiero revela por qué Lauterbach quiere eliminar los tratamientos homeopáticos como prestación del seguro médico
Según un informe de www.ruhr24.de El ministro federal de Sanidad, Karl Lauterbach, está planeando cambios drásticos en la financiación de los tratamientos homeopáticos por parte de las compañías de seguros de enfermedad obligatorias. Tiene la intención de eliminar los servicios homeopáticos y antroposóficos de los estatutos de las compañías de seguros de salud porque, según él, no ofrecen beneficios médicamente probados. Lauterbach enfatiza que la base de la política de salud debe basarse en evidencia científica y compara el apoyo a la homeopatía con intentar “luchar contra el cambio climático con varillas de radiestesia”.
Esta medida prevista tiene como objetivo ahorrar en el seguro médico obligatorio. Aunque la homeopatía sólo representa una pequeña proporción de otros gastos sanitarios, Lauterbach la considera incompatible con una política sanitaria basada en la ciencia. Los ahorros estimados gracias a esta medida son, según elEspejoun máximo de diez millones de euros.
Los efectos de tal cambio pueden ser diversos. En primer lugar, es importante señalar que la supresión de los servicios homeopáticos para quienes tienen un seguro médico obligatorio significaría que en el futuro tendrían que financiar ellos mismos estos tratamientos. Esto podría suponer mayores costes para los pacientes y, a largo plazo, un cambio en el comportamiento de los consumidores en el sector sanitario.
Además, la medida prevista podría tener un impacto en el mercado de las medicinas alternativas. Los médicos, terapeutas y fabricantes de medicamentos homeopáticos podrían sufrir una pérdida de ingresos a medida que la demanda de estos tratamientos podría disminuir.
En general, el plan de Lauterbach de eliminar la homeopatía como prestación del seguro médico podría provocar cambios en la industria financiera y en el mercado sanitario. Queda por ver cómo reaccionarán los políticos y la sociedad ante esta medida y qué efectos a largo plazo tendrá.
Lea el artículo fuente en www.ruhr24.de