Experto financiero advierte: los inversores deben prepararse para pérdidas por valor de billones
Según un informe de www.finanzen.net, el conocido experto en mercados Nouriel Roubini advierte sobre una evolución sombría para las economías internacionales. Habla de una “era de megaamenazas” y explica que los inversores deben prepararse para pérdidas masivas. Otros expertos también comparten sus preocupaciones. Según Roubini, las amenazas son económicas, monetarias y financieras e interactúan peligrosamente con los avances sociales, políticos, geopolíticos, ambientales, sanitarios y tecnológicos. Específicamente, cita como factores de estrés la desglobalización en curso, los mayores costos laborales debido al envejecimiento en Europa, Japón y China, el cambio climático y la preparación inadecuada para futuras pandemias. Los riesgos de las guerras cibernéticas apoyadas por la IA y la creciente desigualdad de riqueza tampoco son demasiado...

Experto financiero advierte: los inversores deben prepararse para pérdidas por valor de billones
Según un informe de www.finanzen.net, el conocido experto en mercados Nouriel Roubini advierte sobre una evolución sombría para las economías internacionales. Habla de una “era de megaamenazas” y explica que los inversores deben prepararse para pérdidas masivas. Otros expertos también comparten sus preocupaciones.
Según Roubini, las amenazas son económicas, monetarias y financieras e interactúan peligrosamente con los avances sociales, políticos, geopolíticos, ambientales, sanitarios y tecnológicos. Específicamente, cita como factores de estrés la desglobalización en curso, los mayores costos laborales debido al envejecimiento en Europa, Japón y China, el cambio climático y la preparación inadecuada para futuras pandemias. Tampoco se deben subestimar los riesgos de las ciberguerras respaldadas por la IA y la creciente desigualdad de riqueza.
Las previsiones de Roubini apuntan a riesgos importantes para los mercados de acciones y bonos. Advierte de una era de estanflación, en la que una economía debilitada va acompañada de una inflación alta. Esta evolución podría generar billones de pérdidas para los inversores. Además, Roubini explica que una tasa de inflación del 5 por ciento perjudicaría los rendimientos de los bonos y podría conducir a un mercado bajista grave para las acciones.
El nivel actual de endeudamiento entre los prestatarios públicos y privados refuerza aún más esta tendencia. Roubini advierte sobre una trampa de deuda en la que podrían caer los bancos centrales.
Además de Roubini, otros expertos financieros como Ray Dalio y Mark Spitznagel también expresaron preocupaciones similares. Aconsejan a los inversores que ajusten sus carteras y diversifiquen sus inversiones para protegerse contra posibles megaamenazas. Independientemente de los expertos mencionados, actualmente no hay certeza sobre el impacto real en el mercado y la industria financiera. Una evaluación precisa requiere un análisis y un seguimiento exhaustivos de la evolución económica y financiera mundial.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net