Experto financiero advierte: los ataques de criptojacking a sistemas en la nube provocan altos costos operativos
Según un informe de www.golem.de, un hombre de 29 años fue arrestado en la ciudad ucraniana de Mykolaiv por supuestamente robar más de 2 millones de dólares en criptomonedas mediante ataques de criptojacking en sistemas en la nube. Se cree que el sospechoso es el actor principal detrás de una operación generalizada de criptojacking. Se dice que infectó los servidores de una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo con malware y hizo un mal uso de más de un millón de máquinas virtuales para extraer criptomonedas. El criptojacking es una amenaza cibernética en la que los atacantes utilizan la potencia informática de sistemas de terceros para extraer criptomonedas. Los entornos de computación en la nube se consideran objetivos atractivos para este tipo de ataques debido a su mayor potencia informática. Sin embargo, la criptominería vale la pena...

Experto financiero advierte: los ataques de criptojacking a sistemas en la nube provocan altos costos operativos
Según un informe de www.golem.de, un hombre de 29 años fue arrestado en la ciudad ucraniana de Mykolaiv por supuestamente robar más de 2 millones de dólares en criptomonedas mediante ataques de criptojacking en sistemas en la nube. Se cree que el sospechoso es el actor principal detrás de una operación generalizada de criptojacking. Se dice que infectó los servidores de una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo con malware y hizo un mal uso de más de un millón de máquinas virtuales para extraer criptomonedas.
El criptojacking es una amenaza cibernética en la que los atacantes utilizan la potencia informática de sistemas de terceros para extraer criptomonedas. Los entornos de computación en la nube se consideran objetivos atractivos para este tipo de ataques debido a su mayor potencia informática. Sin embargo, la criptominería en estos sistemas no vale la pena desde el punto de vista económico, ya que los costes operativos para los operadores de servidores suelen ser mucho mayores que los ingresos de los atacantes. Como resultado, los propietarios de las cuentas en la nube comprometidas reciben facturas elevadas y se quedan con el daño.
El arresto del sospechoso y la posterior cooperación entre las autoridades ucranianas, Europol y un proveedor de la nube demuestran que las autoridades están tomando medidas para combatir este tipo de actividades criminales. Los usuarios y proveedores de la nube deben protegerse de los ataques de criptojacking mediante prácticas de seguridad comunes, incluidos controles de acceso efectivos, monitoreo continuo de actividades sospechosas, el uso de herramientas de seguridad e instalación periódica de las últimas actualizaciones de seguridad. Estas medidas pueden ayudar a minimizar el impacto de los ataques de criptojacking y garantizar la seguridad en los entornos de computación en la nube.
Lea el artículo fuente en www.golem.de