Experto financiero advierte sobre riesgos: Las agencias de calificación bajan las calificaciones crediticias de PBB y Aareal Bank debido al mercado inmobiliario estadounidense.
Según un informe de www.faz.net, el Deutsche Pfandbriefbank (PBB) sufrió otro revés y sus acciones perdieron hasta un 12 por ciento de valor. La agencia de calificación S&P Global rebajó la calificación crediticia de la financiera inmobiliaria de Munich debido a su alta exposición al mercado inmobiliario comercial estadounidense. Aareal Bank también está bajo presión ya que Fitch también ha rebajado su calificación crediticia. La situación incierta del mercado inmobiliario de oficinas en EE.UU. tiene un impacto concreto en los balances de las instituciones financieras que allí participan. La rebaja de las calificaciones crediticias de ambos bancos podría provocar que los inversores institucionales, como aseguradoras y fondos de pensiones, dejen de invertir en sus bonos. A través de esto…

Experto financiero advierte sobre riesgos: Las agencias de calificación bajan las calificaciones crediticias de PBB y Aareal Bank debido al mercado inmobiliario estadounidense.
Según un informe de www.faz.net, el Deutsche Pfandbriefbank (PBB) sufrió otro revés y sus acciones perdieron hasta un 12 por ciento de valor. La agencia de calificación S&P Global rebajó la calificación crediticia de la financiera inmobiliaria de Munich debido a su alta exposición al mercado inmobiliario comercial estadounidense. Aareal Bank también está bajo presión ya que Fitch también ha rebajado su calificación crediticia. La situación incierta del mercado inmobiliario de oficinas en EE.UU. tiene un impacto concreto en los balances de las instituciones financieras que allí participan.
La rebaja de las calificaciones crediticias de ambos bancos podría provocar que los inversores institucionales, como aseguradoras y fondos de pensiones, dejen de invertir en sus bonos. Esto endurecerá la situación financiera, lo que podría tener más efectos negativos en el mercado. La alta tasa de desocupación de propiedades de oficinas en los EE. UU. y el valor decreciente de estas propiedades aumentan el riesgo de impagos de préstamos entre las instituciones financieras.
Sin embargo, sigue habiendo esperanzas de que el mercado pueda recuperarse si los bancos centrales ajustan su política monetaria y reducen las tasas de interés. Una recuperación del alquiler de edificios de oficinas en EE.UU. también podría significar un avance positivo para los bancos. Sin embargo, la incertidumbre persiste y las expectativas del mercado están divididas.
En general, la situación en el mercado inmobiliario comercial de Estados Unidos es incierta e inestable, lo que tiene un impacto directo en la industria financiera. La rebaja de la calificación crediticia del Deutsche Pfandbriefbank y del Aareal Bank influirá en la evolución futura y posiblemente conducirá a un endurecimiento de las condiciones de financiación. Los profesionales financieros deben continuar monitoreando de cerca estos desarrollos para poder responder adecuadamente.
Lea el artículo fuente en www.faz.net