Después de una semana pasada débil, hay señales de un intento de estabilizar el DAX el lunes por la mañana. La corredora IG estima que el índice adelantado alemán subirá un 0,1 por ciento hasta los 14.811 puntos, unas dos horas antes del inicio de la negociación. Sin embargo, no se puede esperar una gran liberación. Los acontecimientos en Oriente Medio en particular siguen siendo una carga.
Sin embargo, el precio del oro sigue siendo fuerte. Una vez más tiene demanda como moneda de crisis. Recientemente pudo acercarse a la marca de los 2.000 dólares.
Las bolsas estadounidenses cerraron la semana pasada con nuevas pérdidas el viernes. El índice líder Dow Jones Industrial cayó un 0,86 por ciento a 33.127,28 puntos. El S&P 500 de todo el mercado perdió un 1,26 por ciento a 4.224,16 puntos el viernes. El índice Nasdaq 100, compuesto predominantemente por acciones tecnológicas, perdió un 1,50 por ciento a 14.560,88 puntos.
Las cosas están bastante tranquilas en la página de citas corporativas al comienzo de la semana. Philips publica sus cifras trimestrales y Bayer organiza el seminario web para inversores ESG. Mientras tanto, es probable que Volkswagen siga siendo el centro de atención. El fabricante de automóviles informó el viernes por la tarde cifras preliminares. En Tesla la atención se centra en una audiencia esta mañana. Se trata de la ampliación prevista de la fábrica en Grünheite, cerca de Berlín. Los ambientalistas, conservacionistas y residentes locales pueden expresar sus preocupaciones. Por lo demás, algunas valoraciones de los analistas están en el foco de atención. JPMorgan ha aumentado ligeramente el precio objetivo de Deutsche Telekom hasta los 30,50 euros. UBS inicia Pfizer con “Neutral” y un precio objetivo de 34,00 dólares. Berenberg ha reducido el objetivo de Fresenius Medical Care de 54 a 47 euros. Y Goldman Sachs ha reducido su precio objetivo para Nel de 20 a 11 coronas noruegas. Varta también está a la vista. Aquí se especula sobre el regreso del principal cliente Apple.
Según un informe de www.deraktionaer.de, los acontecimientos en Oriente Medio siguen siendo un factor negativo para el índice líder alemán DAX. El precio del oro, por otro lado, sigue comportándose con fuerza como moneda de crisis y se acerca a la marca de los 2.000 dólares. En Estados Unidos, los mercados bursátiles continuaron perdiendo valor la semana pasada. El Dow Jones Industrial, el S&P 500 y el Nasdaq 100 muestran pérdidas. Los próximos eventos corporativos son relativamente tranquilos, pero las cifras trimestrales de Philips y el seminario web para inversores ESG de Bayer podrían despertar interés. Volkswagen sigue siendo el foco de atención después de que la compañía publicara cifras preliminares. En Tesla se celebra una audiencia sobre la ampliación prevista de la fábrica en Grünheite, cerca de Berlín. Otros factores de interés son las valoraciones de los analistas, como el aumento del precio objetivo de JPMorgan para Deutsche Telekom, la calificación de Pfizer por parte de UBS, la reducción del precio objetivo de Berenberg para Fresenius Medical Care y la reducción del precio objetivo de Goldman Sachs para Nel. También se especula sobre el regreso de Apple como cliente importante de Varta.
DER AKTIONÄR informará a lo largo del día de las novedades y novedades del mercado nacional e internacional.
