Los expertos financieros predicen perspectivas positivas para el mercado de valores en 2024 a pesar de influencias externas como elecciones y crisis geopolíticas.
Según un informe de www.n-tv.de, el año 2023 fue un año sorprendente para los inversores: el DAX subió un 20 por ciento, a pesar de perturbaciones externas como el conflicto de Ucrania y Oriente Medio. La pregunta es si el repunte continuará y si se alcanzará la marca de 20.000. La gestión de la cartera de Fiduka es optimista de cara al año bursátil 2024 y cree que los mercados pueden seguir subiendo. Los directores generales de otras empresas financieras también tienen opiniones similares y confían en el próximo año. Hablan de una política monetaria menos restrictiva y un crecimiento económico moderado como una combinación favorable para las acciones. Sin embargo, los expertos señalan que existen algunas incertidumbres...

Los expertos financieros predicen perspectivas positivas para el mercado de valores en 2024 a pesar de influencias externas como elecciones y crisis geopolíticas.
Según un informe de www.n-tv.de,
El año 2023 fue un año sorprendente para los inversores: el DAX subió un 20 por ciento, a pesar de perturbadores externos como los conflictos de Ucrania y Oriente Medio. La pregunta es si el repunte continuará y si se alcanzará la marca de 20.000.
La gestión de la cartera de Fiduka es optimista de cara al año bursátil 2024 y cree que los mercados pueden seguir subiendo. Los directores generales de otras empresas financieras también tienen opiniones similares y confían en el próximo año. Hablan de una política monetaria menos restrictiva y un crecimiento económico moderado como una combinación favorable para las acciones.
Sin embargo, los expertos señalan que existen algunas incertidumbres que podrían provocar fluctuaciones en los mercados en el corto plazo. Entre ellas se incluyen las próximas elecciones en Taiwán y las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La inestabilidad en Medio Oriente y el estancamiento en la guerra de Ucrania podrían afectar la economía global.
En cuanto a la inflación y los tipos de interés, los expertos esperan una inflación más débil y varios recortes de los tipos de interés en EE.UU. en 2024. Aconsejan a los inversores que vigilen la política de tipos de interés de los bancos centrales y diversifiquen sus inversiones.
En lo que respecta a los mercados, las empresas tecnológicas y las acciones de semiconductores siguen siendo interesantes. Se espera que estos sectores sigan siendo el centro de atención de los inversores en 2024. La atención sanitaria y las empresas de pequeña capitalización también podrían tener demanda, y se espera que las ganancias generales del mercado sean amplias.
En general, los expertos esperan que se mantenga el entorno positivo para las acciones en 2024, pero advierten sobre posibles factores de incertidumbre y aconsejan a los inversores que sean cautelosos. Si bien es difícil hacer predicciones claras, son optimistas sobre el próximo año.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de