Preocupaciones financieras: ¡una de cada cinco personas en Austria apenas tiene reservas!
Una mirada a la situación financiera de los austriacos en 2025: incidencias, reservas y opciones de financiación comunes.
Preocupaciones financieras: ¡una de cada cinco personas en Austria apenas tiene reservas!
Para muchos austriacos, el cambio de año trae consigo nuevos proyectos y propósitos. Temas como un mayor orden en el armario, el uso de una tarjeta de fitness o una alimentación más saludable suelen estar en la lista. Un aspecto clave que a menudo se pasa por alto es la situación financiera. una encuesta por banco del equipo muestra que uno de cada cinco austriacos apenas tiene reservas para emergencias. La proporción de personas con menos de 500 euros de ahorro cayó del 23% en febrero al 19%. Esto sugiere que muchas personas todavía son financieramente vulnerables.
Muchos encuestados recurren a opciones de financiación en casos excepcionales, siendo la compra a cuenta la opción más popular. Según la encuesta, el 75% de los participantes ha recurrido a este tipo de ofertas de financiación en momentos de emergencia. El cinco por ciento de los encuestados ni siquiera tiene ahorros. Estas cifras se recopilaron en una encuesta en línea realizada en julio de 2024, en la que participaron 1.525 personas de entre 18 y 79 años.
Reservas financieras y su uso.
Los resultados de la encuesta muestran que el 7% de los encuestados no saben cuánto dinero tienen disponible en caso de emergencia. Además, un 13% tiene ahorros entre 500 y 1.000 euros, mientras que un 14% ha ahorrado más de 1.000 euros. Además, el 25% de los participantes ha destinado 5.000 euros o más. Los préstamos a plazos y los descubiertos son utilizados por el 27% de los encuestados. El 60% dice que sólo recurre a este tipo de préstamos en situaciones de emergencia.
Christian Polenz, director general de Teambank, afirmó que los elevados aumentos de precios y las condiciones económicas inciertas inquietan a muchas personas. La encuesta destaca la importancia de cuidar sus propias finanzas y estar preparado para gastos inesperados, como viena.at informó.