Debate sobre la financiación: el SVP exige claridad para el servicio de entrega de bicicletas de Wiler

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El parlamentario del UDC, Pascal Stieger, pide claridad sobre la financiación del servicio de entrega de bicicletas Via Velo y del recorrido ciclista en Wil.

Debate sobre la financiación: el SVP exige claridad para el servicio de entrega de bicicletas de Wiler

En las consultas actuales sobre la financiación del servicio de reparto de bicicletas Via Velo y del curso de bicicletas para inmigrantes, el parlamentario del UDC Pascal Stieger ha pedido una investigación detallada de los recursos de la ciudad. Esto informa Noticias Wiler.

El recorrido ciclista, que se inició a propuesta de los participantes alemanes, se llevó a cabo en colaboración con Pro Velo St.Gallen-Appenzell. Cinco participantes completaron un curso durante tres tardes que les enseñó sobre las normas de tráfico y tenía como objetivo aumentar su seguridad en las carreteras. La ciudad de Wil apoyó este proyecto de integración con una contribución del fondo de seguridad vial.

Financiamiento y análisis costo-beneficio

Stieger desearía recibir información de la administración municipal sobre el uso exacto de los recursos financieros. Le interesa especialmente lo que se financió, quién recibió el dinero y el nivel de las posiciones individuales. También pide una evaluación de la relación coste-beneficio y quiere saber si el curso también se ofrecerá en el futuro y qué costes conlleva.

Otro tema es el servicio de entrega de bicicletas Via Velo, que se fundó en abril de 2021 para apoyar a las empresas locales durante la pandemia del coronavirus. Este servicio permite a los ciudadanos recibir compras de hasta 20 kilogramos en la ciudad de Wil por sólo 3,50 francos. La ciudad de Wil aporta anualmente 25.000 francos para financiar el proyecto.

Sostenibilidad y apoyo al comercio local

De acuerdo a Tagblatt muestra que el número de partos mensuales aumentó de 70 en el primer año a alrededor de 130 en el segundo año. Sin embargo, se descubrió que era poco probable que el servicio sobreviviera sin más apoyo financiero. Los costes reales por envío superan con creces el precio de 3,50 francos.

Además de los fondos municipales, para la base financiera del servicio de entrega son decisivas las aportaciones de patrocinadores como Wil Shopping y el banco local Raiffeisenbank. La Fundación Heimstätten se encarga de proporcionar los mensajeros en bicicleta que realizan los recorridos. Actualmente hay 29 tiendas listadas en el sitio web del servicio de entrega, un aumento de siete tiendas en comparación con hace dos años. No sólo realizamos envíos a direcciones en la ciudad de Wil, sino también en Bronschhofen y Rossrüti.

Stieger ha pedido al ayuntamiento que cree una visión transparente del apoyo financiero y del número de entregas. Hasta el momento no ha habido respuesta de la ciudad, ya que primero se debe informar al parlamento de la ciudad.