El jefe de Flatexdegiro se marcha: Niehage anuncia su retirada
Niehage, jefe de Flatexdegiro, dimite tras las críticas de Förtsch. Obtenga más información sobre los antecedentes y los efectos en la empresa. #Flatex #Niehage #Förtsch #mercado de valores

El jefe de Flatexdegiro se marcha: Niehage anuncia su retirada
El antiguo director general de Flatexdegiro, Frank Niehage, anunció el lunes 30 de abril su dimisión después de que el principal accionista Bernd Förtsch criticara públicamente la estrategia de la empresa. A pesar de su dimisión, Niehage seguirá siendo accionista, pero dejará su puesto debido a diferentes puntos de vista sobre el desarrollo estratégico y los intereses de la empresa. La empresa, también conocida como patrocinadora de camisetas del club de fútbol Borussia Mönchengladbach, anunció que el director financiero Benon Janos y el director tecnológico Stephan Simmang asumirán temporalmente la responsabilidad como codirectores ejecutivos.
El anuncio de la dimisión de Niehage repercute en la próxima asamblea general del 4 de junio, ya que Bernd Förtsch ha anunciado que no quiere relevar a Niehage ni al presidente del consejo de supervisión, Martin Korbmacher. Förtsch, que posee alrededor del 20 por ciento de las acciones de Flatexdegiro, no está satisfecho con la evolución del precio de las acciones, que en los últimos cinco años ha aumentado un 87 por ciento, pero en los últimos doce meses ha aumentado un 8 por ciento.
Förtsch se queja de que Flatex tiene un descuento de al menos entre un 30 y un 40 por ciento en comparación con empresas similares como Swissquote. Critica la falta de iniciativas estratégicas como el comercio de criptomonedas o las tarjetas de crédito. Aunque el precio de las acciones está muy por debajo del máximo de casi 30 euros del verano de 2021, Flatex es uno de los corredores más grandes de Alemania con 2,8 millones de clientes. Sin embargo, la empresa tiene cada vez más dificultades para competir con neobrokers como Trade Republic y Scalable Capital.
Flatex fue fundada en 1999 con el nombre de Pre-IPO AG por Bernd Förtsch y pudo crecer en 2019 mediante la adquisición de Degiro y la entrada al mercado en 18 países. En la primavera de 2022, el regulador financiero Bafin descubrió deficiencias organizativas en Flatex y exigió un recargo de capital. Niehage planeó utilizar el exceso de capital para recomprar acciones, lo que a su vez generó críticas por parte de Förtsch.