Jubilados anticipados con gran invalidez: nuevo límite de edad y requisitos
Según un informe de www.merkur.de, las personas con discapacidades graves ahora pueden jubilarse antes sin tener que temer deducciones. Se ha aumentado la edad límite de jubilación y las personas con discapacidad grave nacidas en 1964 ahora pueden jubilarse a la edad de 65 años sin deducciones. Los requisitos para una pensión anticipada por discapacidad grave son que debe tener al menos una calificación de discapacidad grave de 50 al momento de la solicitud y tener al menos 35 años de seguro. Si acepta descuentos, incluso podrá jubilarse hasta cinco años antes. Las deducciones se escalonan de la siguiente manera: para un año antes 3,6 por ciento, para dos años antes...

Jubilados anticipados con gran invalidez: nuevo límite de edad y requisitos
Según un informe de www.merkur.de, las personas con discapacidad grave ahora pueden jubilarse antes sin tener que temer deducciones. Se ha aumentado la edad límite de jubilación y las personas con discapacidad grave nacidas en 1964 ahora pueden jubilarse a la edad de 65 años sin deducciones.
Los requisitos para una pensión anticipada por discapacidad grave son que debe tener al menos una calificación de discapacidad grave de 50 al momento de la solicitud y tener al menos 35 años de seguro. Si acepta descuentos, incluso podrá jubilarse hasta cinco años antes. Las deducciones son las siguientes: un año antes el 3,6 por ciento, dos años antes el 7,2 por ciento y tres años antes el 10,8 por ciento.
Los efectos sobre el mercado y la industria financiera podrían ser diversos. Por un lado, las entidades de crédito y las compañías de seguros podrían tener que adaptar sus ofertas a las nuevas condiciones de pensiones para poder acoger a las personas con discapacidades graves. Además, podría aumentar la demanda de asesoramiento por parte del seguro de pensiones alemán y de las asociaciones sociales, ya que muchas personas con discapacidades graves quisieran recibir asesoramiento sobre una opción de pensión sensata.
En general, se espera que las nuevas regulaciones tengan un impacto en el sistema de pensiones y el sector financiero, ya que un mayor número de personas con discapacidad grave se jubilarán antes y, por lo tanto, habrá que tener en cuenta y gestionar diversos aspectos financieros y sociales.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de