Los restauradores aumentan los precios tras volver a aplicar un IVA más alto, comenta un experto financiero sobre los resultados de la encuesta.
Según un informe de www.tagesspiegel.de, desde principios de año se cobra el IVA del 19 por ciento en lugar del 7 por ciento en las visitas a los restaurantes. Tres cuartas partes de los restauradores en Alemania ya han aumentado sus precios tras el regreso al aumento del IVA sobre los alimentos. El 75,7 por ciento ya lo había hecho, según una encuesta publicada el viernes por la asociación industrial Dehoga. El aumento del IVA sobre los alimentos del 7 al 19 por ciento ya está teniendo un impacto significativo en el sector de la restauración. Según la encuesta de la asociación industrial Dehoga, el 75,7 por ciento de los restauradores ya han aumentado sus precios y otro 11 por ciento tiene previsto hacerlo durante el primer trimestre. Estos aumentos de precios son...

Los restauradores aumentan los precios tras volver a aplicar un IVA más alto, comenta un experto financiero sobre los resultados de la encuesta.
Según un informe de www.tagesspiegel.de Desde principios de año se aplica un IVA del 19 por ciento en lugar del 7 por ciento al visitar un restaurante. Tres cuartas partes de los restauradores en Alemania ya han aumentado sus precios tras el regreso al aumento del IVA sobre los alimentos. El 75,7 por ciento ya lo había hecho, según una encuesta publicada el viernes por la asociación industrial Dehoga.
El aumento del IVA sobre los alimentos del 7 al 19 por ciento ya está teniendo un impacto significativo en el sector de la restauración. Según la encuesta de la asociación industrial Dehoga, el 75,7 por ciento de los restauradores ya han aumentado sus precios y otro 11 por ciento tiene previsto hacerlo durante el primer trimestre. Estos aumentos de precios son principalmente una respuesta al aumento de los costos causado por el aumento del IVA. Un tercio de los restauradores espera caer en números rojos este año, y sólo el 33,0 por ciento espera poder mantenerse en el mercado. Estas cifras muestran claramente el impacto financiero del aumento del IVA en el sector de la restauración.
Dehoga califica de “absurda” la tributación desigual de la comida de los restaurantes en comparación con la comida de los supermercados y la entrega de alimentos a domicilio. Este trato desigual representa una carga adicional para el sector de la restauración y, a largo plazo, podría provocar que algunas empresas ya no puedan operar económicamente.
Teniendo en cuenta estos acontecimientos, es importante que el gobierno y los líderes de la industria financiera tomen en serio los desafíos financieros que enfrenta la industria hotelera y potencialmente consideren soluciones alternativas para brindar alivio a las empresas. Sólo así se podrá garantizar la estabilidad económica y la competitividad del sector de la restauración a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.tagesspiegel.de