Servicio conmemorativo en Haselbach: ¡el legado de Peter y sus preocupaciones financieras!
Un servicio religioso en Haselbach honra a los Príncipes de los Apóstoles, aborda las finanzas de la iglesia y celebra al nuevo sacerdote P. Placidus.
Servicio conmemorativo en Haselbach: ¡el legado de Peter y sus preocupaciones financieras!
La víspera de la solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo tuvo lugar un servicio especial en la iglesia de Cristo Rey de Haselbach. El servicio se celebró bajo el liderazgo del Padre Jobi José para conmemorar la importancia histórica de los dos apóstoles y al mismo tiempo abordar los desafíos financieros de la fundación de la iglesia filial de Haselbach. En su homilía, el padre Jobi José destacó las biografías de Pedro y Pablo, destacando a Pedro, quien fue descrito por Jesús como la roca sobre la que se fundó la Iglesia. La combinación de estos temas subraya una vez más el papel de los apóstoles en la historia de la iglesia y los desafíos que existen hoy. PNP informó.
El servicio no sólo representó una celebración religiosa, sino que también vinculó las tradiciones espirituales con las necesidades contemporáneas de la comunidad. Durante las celebraciones se discutió la responsabilidad de la estabilidad financiera de la fundación de la iglesia filial de Haselbach, algo que se consideró especialmente urgente. Estos aspectos fueron reforzados por la ocasión especial, la Fiesta de los Apóstoles, y resaltaron la continua influencia e importancia de Pedro y Pablo dentro de la Iglesia.
Consagración de P. Placidus
En este contexto se menciona casualmente la ordenación del P. Placidus, que tuvo lugar en la solemnidad de los Príncipes de los Apóstoles Pedro y Pablo en la Catedral de Salzburgo. La consagración estuvo presidida por el arzobispo Franz Lackner y se llevó a cabo en presencia de más de cien sacerdotes, cinco abades y tres obispos. El padre Plácido, que fue ordenado sacerdote según el orden de Melquisedec, pronunció su 'Adsum' junto a otro candidato del Seminario Arzobispal Abadía de San Pedro informó.
La noche siguiente se celebró una misa mayor en la Archiabadía de San Pedro bajo la dirección del Archiabad Korbinian. A la mañana siguiente, a las 7 de la mañana, el padre Plácido ocupó el oficio del convento, conocido como primado del monasterio. Las celebraciones del sacerdocio atrajeron a numerosos invitados de diversas regiones, entre ellas Rupertiwinkel y Roma, lo que subraya la importancia de la ocasión. La próxima semana tendrá lugar el primado local en Saaldorf, que se considera una parte más de su ceremonia de introducción al servicio.
El padre Placidus Schinagl completó sus estudios teológicos tanto en Salzburgo como en Roma y desde hace un año trabaja como pastor en la iglesia de los católicos de habla alemana en Roma, Santa Maria dell'Anima. Permanecerá en la comunidad durante el próximo año académico y continuará sus estudios de derecho canónico, lo que promoverá su desarrollo tanto personal como eclesiástico.