Terreno peligroso - DAX con pérdidas: Lagarde, jefa del BCE, bajo presión
El DAX pierde terreno y los inversores miran con entusiasmo a Christine Lagarde. La decisión sobre tipos de interés del BCE en el punto de mira. Análisis del mercado actual.

Terreno peligroso - DAX con pérdidas: Lagarde, jefa del BCE, bajo presión
El DAX ha ampliado sus pérdidas y ahora se encuentra en territorio peligroso, donde los inversores esperan que la presidenta del BCE, Lagarde, cumpla con sus expectativas para evitar problemas en los mercados. Antes de la decisión del BCE sobre los tipos de interés, los inversores estaban nerviosos y el DAX registró inicialmente ganancias de precios que, sin embargo, se convirtieron en pérdidas. La caída por debajo de la marca de 18.039 puntos fue particularmente significativa ya que representa un soporte clave en el DAX.
Las esperanzas de los inversores de recibir apoyo de Wall Street se desvanecieron cuando los futuros del Dow Jones cayeron en números rojos. Después de una inflación sorprendentemente alta en EE.UU., los inversores habían abandonado sus expectativas de que la Reserva Federal recortaría los tipos de interés en junio. La responsabilidad de estabilizar los mercados bursátiles europeos recae ahora en la presidenta del BCE, Christine Lagarde.
Los analistas destacan que la inflación en la zona del euro está cayendo positivamente, lo que podría dar a Lagarde la oportunidad de recortar los tipos de interés antes que Estados Unidos. Sin embargo, la historia muestra que el BCE suele seguir a la Reserva Federal cuando se trata de recortes de tipos de interés. Los acontecimientos actuales tienen a los inversores esperando ansiosamente la próxima información sobre el cambio esperado de los tipos de interés en junio.
En otras noticias empresariales, las acciones de Telekom registran pérdidas, mientras que Volkswagen planea importantes inversiones en China. El fabricante europeo de aviones Airbus está contratando personal adicional para aumentar las tasas de producción. En Gamesa, filial de Siemens Energy, se produjo una situación desafortunada cuando un aerogenerador en Noruega perdió una pala del rotor. El jefe de Mercedes-Benz, Ola Källenius, lidera la nómina de directivos activos en el DAX.
En definitiva, los mercados están entusiasmados con las decisiones del BCE y esperan que Lagarde envíe señales positivas para tranquilizar a los inversores.