Los datos mixtos de EE.UU. deprimen el EUR/USD; las esperanzas de recortes de tipos se desvanecen.
El EUR/USD se mantiene en 1,0730 después de un jueves turbulento con datos mixtos en EE.UU. Descubra cómo las cifras impactan el mercado y qué pueden esperar los inversores.

Los datos mixtos de EE.UU. deprimen el EUR/USD; las esperanzas de recortes de tipos se desvanecen.
El tipo de cambio EUR/USD cayó ligeramente el jueves después de un día de negociación turbulento. Los datos mixtos de Estados Unidos pesaron sobre los mercados, y el producto interno bruto (PIB) estadounidense se contrajo más de lo esperado en el primer trimestre. El crecimiento anualizado se desaceleró hasta el 1,6% desde el 3,4% anterior, lo que dio a los inversores la esperanza de que la Reserva Federal (Fed) pudiera acelerar los recortes de las tasas de interés.
Sin embargo, las esperanzas de recortes en las tasas se apagaron a medida que la inflación del gasto de consumo personal (PCE) de Estados Unidos se aceleró en el primer trimestre. La inflación del PCE aumentó hasta el 3,4%, frente al 1,7% del trimestre anterior. Esta continua inflación alta complica la perspectiva de recortes de las tasas de interés, lo que afectó el apetito por el riesgo del mercado durante las operaciones en Estados Unidos.
El viernes, se prestará especial atención al índice de precios PCE de EE. UU. de marzo, ya que los inversores buscan observar más de cerca las perspectivas de inflación de EE. UU. Se espera que el índice de precios PCE básico se mantenga sin cambios en el 0,3%, mientras que se espera que la cifra anual caiga ligeramente del 2,8% al 2,6%.
En términos de perspectiva técnica, el precio EUR/USD cotiza justo por encima de la media móvil exponencial (EMA) en la línea de 200 horas en 1,0690. Sin embargo, existe un rango de proveedores entre 1,0880 y 1,0860 que limita las expectativas alcistas a corto plazo. Una posible caída por debajo de la EMA de 200 días en 1,0795 podría hacer mella en el sentimiento alcista, aunque hay un mínimo técnico en 1,0600.