La Generación Z sueña con un futuro libre de deudas: ¡los Millennials se muestran escépticos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una encuesta reciente muestra que el 81% de la Generación Z es optimista acerca de un futuro libre de deudas, mientras que los Millennials tienen dificultades.

Eine aktuelle Umfrage zeigt, dass 81% der Generation Z optimistisch auf eine schuldenfreie Zukunft blicken, während Millennials kämpfen.
Una encuesta reciente muestra que el 81% de la Generación Z es optimista acerca de un futuro libre de deudas, mientras que los Millennials tienen dificultades.

La Generación Z sueña con un futuro libre de deudas: ¡los Millennials se muestran escépticos!

Una encuesta reciente de Talker Research muestra diferencias sorprendentes en el optimismo sobre un futuro libre de deudas entre las diferentes generaciones. Según los resultados publicados en un artículo de Enfocar publicado, el 81% de la Generación Z (de 19 a 28 años) cree que puede liberarse de sus deudas. En cambio, sólo el 66% de los Millennials (de 29 a 43 años) expresan la misma confianza. Hay niveles de optimismo aún más bajos entre las generaciones mayores: el 55% de la Generación

La encuesta se realizó como parte de una encuesta entre 1.000 adultos trabajadores en los Estados Unidos. Los expertos atribuyen el pesimismo de los Millennials a varios factores. El planificador financiero Said Israilov cita como principales motivos la crisis financiera posterior a 2008, los elevados préstamos para estudiantes y las difíciles perspectivas laborales. Joe Camberato, director ejecutivo de National Business Capital, enfatiza las mayores oportunidades para que la Generación Z reduzca la deuda, como a través de trabajos a tiempo parcial y trabajo independiente.

Desafíos y oportunidades financieras

Las diferencias en las condiciones de vida de las generaciones son significativas. Si bien los Millennials a menudo luchan con deudas hipotecarias y préstamos estudiantiles elevados, la Generación Z sigue siendo ruidosa. Semana de noticias cada vez viven más tiempo en casa para ahorrar costes. Alrededor del 38% de los 2.000 estadounidenses encuestados en este grupo de edad dicen que viven con sus padres, lo que les facilita ahorrar dinero y reducir los costos de vida. Sin embargo, las inseguridades financieras en los primeros años de trabajo, el aumento del costo de vida y el estancamiento de los salarios también plantean un desafío para la Generación Z. Sin embargo, se observa que esta generación piensa a más largo plazo que sus predecesoras.