Pensión legal: verificación de datos sobre el importe real de la pensión y la creciente presión sobre la provisión de pensiones: ¡lo explica un experto financiero!
Según un informe de amp2.wiwo.de, hay grandes debates sobre la pensión legal y su importe. La colíder del Partido Verde, Ricarda Lang, recientemente causó revuelo cuando estimó incorrectamente el monto de la pensión promedio. De hecho, según datos de 2022, la pensión bruta media es de sólo 1.550 euros. Además, sólo el 16 por ciento de los beneficiarios masculinos reciben una pensión superior a 1.800 euros y sólo el 2,5 por ciento de las mujeres reciben una pensión tan elevada. Esto demuestra lo raras que son en realidad las pensiones legales elevadas. Además, en los próximos años se jubilarán especialmente los baby boomers, mientras que la generación más joven no podrá hacerlo en la misma medida...

Pensión legal: verificación de datos sobre el importe real de la pensión y la creciente presión sobre la provisión de pensiones: ¡lo explica un experto financiero!
Según un informe de amp2.wiwo.de, hay grandes debates sobre la pensión legal y su importe. La colíder del Partido Verde, Ricarda Lang, recientemente causó revuelo cuando estimó incorrectamente el monto de la pensión promedio. De hecho, según datos de 2022, la pensión bruta media es de sólo 1.550 euros. Además, sólo el 16 por ciento de los beneficiarios masculinos reciben una pensión superior a 1.800 euros y sólo el 2,5 por ciento de las mujeres reciben una pensión tan elevada. Esto demuestra lo raras que son en realidad las pensiones legales elevadas.
Además, en los próximos años se jubilarán especialmente los baby boomers, mientras que la generación más joven no estará disponible en la misma medida que los empleados y los contribuyentes a pensiones. Esto pone bajo presión la financiación de la pensión legal. Se espera que el nivel de las pensiones caiga del 57 por ciento en 1957 a alrededor del 41 por ciento en 2034. Según el informe sobre el seguro de pensiones de 2023, la pensión legal sólo aporta el 60 por ciento de los ingresos de jubilación. Esto deja claro que la provisión para la vejez a través de la pensión legal por sí sola no será suficiente.
Estos hechos muestran que la pensión legal está experimentando una disminución gradual y probablemente no será suficiente para garantizar el nivel de vida en la vejez en el futuro. Por lo tanto, la provisión privada y las prestaciones adicionales de seguridad para la vejez son cada vez más importantes para tener seguridad financiera en la vejez.
Lea el artículo fuente en amp2.wiwo.de