Precio del oro: Regreso de la Reserva Federal de EE. UU.: las perspectivas para 2024 son prometedoras
Según un informe de www.deraktionaer.tv, ayer los precios del oro experimentaron una brillante recuperación. Inspirados por la Reserva Federal de Estados Unidos, los alcistas pudieron recuperar la marca de los 2.000 dólares. Las acciones mineras también subieron significativamente. El ETF de minería de oro GDX volvió a cerrar por encima de la marca de 30 dólares. "El hecho de que la Reserva Federal de EE.UU. hable ahora de recortar los tipos de interés ha impulsado el mercado", afirma Markus Bußler. El hecho de que el precio de la plata también haya aumentado no hace más que ampliar el mercado. "Es muy posible que se trate de una onda B seguida de una onda C más profunda", afirma Markus Bußler. Pero los inversores no deberían ver el bosque por los árboles...

Precio del oro: Regreso de la Reserva Federal de EE. UU.: las perspectivas para 2024 son prometedoras
Según un informe de www.deraktionaer.tv,
El precio del oro tuvo una brillante recuperación ayer. Inspirados por la Reserva Federal de Estados Unidos, los alcistas pudieron recuperar la marca de los 2.000 dólares. Las acciones mineras también subieron significativamente. El ETF de minería de oro GDX volvió a cerrar por encima de la marca de 30 dólares. "El hecho de que la Reserva Federal de EE.UU. hable ahora de recortar los tipos de interés ha impulsado el mercado", afirma Markus Bußler.
El hecho de que el precio de la plata también haya aumentado no hace más que ampliar el mercado. "Es muy posible que se trate de una onda B seguida de una onda C más profunda", afirma Markus Bußler. Pero los inversores no deberían perder de vista el bosque por los árboles. Se avecina un sólido primer trimestre de 2024 para los metales preciosos y también para las acciones mineras. Las minas en particular deberían beneficiarse al menos de costos constantes y del aumento de los precios del oro y la plata. "Eso aumenta las ganancias". Además, los numerosos problemas operativos que trajo consigo el año 2023 deberían ser cosa del pasado.
Las acciones individuales incluyen, entre otras cosas, la reapertura de la mina Porgera de Barrick Gold en Papúa Nueva Guinea. El proyecto estuvo en suspenso durante unos tres años y medio después de que el estado revocara la licencia de Barrick. Pero ahora la mina, que produce más de medio millón de onzas de oro al año, puede volver a ponerse en funcionamiento. El sector del cobre también parece interesante. Las existencias de cobre se han estabilizado y el propio cobre vuelve a cotizar a más de 8.000 dólares por tonelada. “Junto con el litio, el cobre puede convertirse en una de las grandes historias de recuperación de 2024”, afirma Markus Bußler. Ivanhoe Mines había anunciado un aumento de capital de 500 millones de dólares, pero el mercado lo digirió bien. La historia del cobre está intacta. Ahora todo es cuestión de China. Si la economía china logra recuperarse, entonces el cobre puede volver rápidamente a alcanzar viejos máximos.
Estos acontecimientos señalan una posible tendencia alcista para los metales preciosos y la industria minera. Un aumento del precio del oro no sólo debería ser interesante para los inversores, sino que también debería tener un impacto en todo el sector financiero. Crea confianza en inversiones más seguras y podría tener un impacto negativo en el mercado de valores, ya que los inversores podrían invertir más en acciones de oro y minería. La reapertura de la mina Porgera y la estabilización del sector del cobre también indican una creciente demanda de materias primas. Esto podría tener un impacto positivo en las empresas mineras y el comercio de estas materias primas. Sin embargo, queda por ver cómo evolucionará la situación económica en China, ya que esto podría tener un impacto directo en el precio del cobre.
Estos acontecimientos sugieren que los inversores tal vez necesiten diversificar sus carteras e invertir más en materias primas y empresas mineras.
Lea el artículo fuente en www.deraktionaer.tv