El precio del oro sube: año exitoso 2023 y buenas perspectivas para 2024 - análisis y perspectivas
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el precio del oro ha tenido un año exitoso. No sólo alcanzó un nuevo máximo histórico, sino que también cerró por encima de los 2.000 dólares la onza por primera vez. En el año calendario 2023, el oro ganó más del 13% en términos de dólares, el mayor aumento anual desde 2020. La perspectiva de una caída de las tasas de interés y los rendimientos clave abre buenas perspectivas para el nuevo año. La posibilidad de un cambio de tipos de interés por parte de la Fed y el BCE seguirá influyendo significativamente en el ritmo de los mercados. Ya existe una discrepancia creciente entre las expectativas del mercado y la realidad de la Reserva Federal, lo que lleva a una mayor volatilidad en...
El precio del oro sube: año exitoso 2023 y buenas perspectivas para 2024 - análisis y perspectivas
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el precio del oro ha tenido un año exitoso. No sólo alcanzó un nuevo máximo histórico, sino que también cerró por encima de los 2.000 dólares la onza por primera vez. En el año calendario 2023, el oro ganó más del 13% en términos de dólares, el mayor aumento anual desde 2020. La perspectiva de una caída de las tasas de interés y los rendimientos clave abre buenas perspectivas para el nuevo año. La posibilidad de un cambio de tipos de interés por parte de la Fed y el BCE seguirá influyendo significativamente en el ritmo de los mercados. Ya existe una discrepancia cada vez mayor entre las expectativas del mercado y la realidad de la Reserva Federal, lo que puede conducir a una mayor volatilidad en los rendimientos.
En las próximas semanas, la atención se centrará cada vez más en los datos económicos y de inflación, en particular en el informe del mercado laboral estadounidense. Si los datos del mercado laboral se mantienen estables, es posible que no se cumplan las expectativas de recortes en las tasas de interés, lo que podría afectar el precio del oro. Desde una perspectiva estacional, el repunte de los precios del oro podría extenderse más allá del nuevo año, ya que los datos históricos sugieren una evolución positiva en enero y febrero.
El precio del oro se encuentra actualmente en una zona de resistencia significativa, aunque una ruptura sostenida por encima de ella podría acercar el precio del oro a su máximo histórico de 2.145 dólares. Si el mercado supone que la Reserva Federal realmente comenzará a recortar las tasas de interés en marzo, hay muchas posibilidades de que el precio del oro alcance un nuevo máximo histórico en las próximas semanas o meses. Los objetivos a medio plazo son 2.194 dólares y 2.239 dólares.
En general, se puede prever que los acontecimientos de la Reserva Federal y el BCE tendrán una influencia significativa en la evolución futura del precio del oro. La volatilidad de los rendimientos también podría provocar fluctuaciones en el precio del oro; enero y febrero históricamente han sido positivos para los precios del oro. Por lo tanto, será interesante ver cómo evolucionarán la política de tipos de interés y los datos económicos en las próximas semanas.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de