Gran perturbación: los pagos con tarjeta paralizados en Alemania
Importantes perturbaciones en los pagos con tarjeta en Alemania: problemas en Sparkasse y Commerzbank. Los problemas técnicos afectan a las tarjetas EC y Maestro. Descubra más aquí.

Gran perturbación: los pagos con tarjeta paralizados en Alemania
El jueves 4 de abril se informó de una importante interrupción de los pagos con tarjeta en Alemania. Los clientes de varios bancos como Sparkasse, Commerzbank y Volks- und Raiffeisenbanks tuvieron dificultades para realizar pagos sin efectivo. Los indicadores de fallos de casi todos los bancos habían registrado fuertes fluctuaciones desde primeras horas de la mañana.
Una portavoz de la caja de ahorros confirmó que el error se había solucionado durante la mañana. Sin embargo, siguieron surgiendo problemas con los pagos con tarjeta en varios lugares. El Commerzbank también anunció problemas debido a la interrupción. El número exacto de bancos y tarjetas afectados aún no estaba claro en el momento de redactar el informe.
Según el reportero de fallos “alletreibung.de”, sólo el jueves por la mañana se registraron más de 1.100 averías en la Sparkasse. Por la mañana también hubo fuertes informes de perturbaciones en Commerzbank y Volks- und Raiffeisenbanken, pero en menor medida en comparación con Sparkasse. Se señaló que a pesar de que el banco solucionó el problema, no se podían descartar más problemas durante el día.
Los problemas técnicos con los pagos con tarjeta se atribuyeron a un proceso de cifrado interno que estaba provocando interrupciones. Si bien la Sparkasse informó de problemas a nivel nacional, Commerzbank dijo que no había identificado ninguna perturbación en toda Alemania. En ese momento no estaba claro si otros servicios además de los pagos con tarjeta también se vieron afectados. Los clientes no podían pagar con tarjetas de débito, pero algunos sí podían utilizar tarjetas de crédito.
Recién en 2022 se produjeron días de cortes en los pagos con tarjetas de débito y débito en Alemania debido a problemas con los terminales lectores de tarjetas. Tanto las tarjetas Visa como Maestro se vieron afectadas por la interrupción, lo que significó que en algunas tiendas solo era posible pagar en efectivo.