Desgravación fiscal básica 2024: ¿Qué es y cómo afecta a tus impuestos?
Según un informe de www.badische-zeitung.de, en enero aumentó el subsidio básico, es decir, el nivel de subsistencia que debe estar al alcance de todos los ciudadanos trabajadores para poder permitirse lo esencial. Para los solteros el importe en 2023 fue de 10.908 euros y para los casados fue de 21.816 euros. En 2024 ascenderá a 11.604 euros o 23.208 euros. Quien no gane más que el subsidio básico al año no tendrá que pagar el impuesto sobre la renta. Si gana más, sus sueldos o salarios solo se gravarán por encima de este límite. El aumento de la desgravación fiscal básica tiene un impacto directo en el impuesto sobre la renta, ya que los ingresos sólo tributan por el nuevo importe...

Desgravación fiscal básica 2024: ¿Qué es y cómo afecta a tus impuestos?
Según un informe de www.badische-zeitung.de En enero aumentó el subsidio básico, es decir, el nivel de subsistencia que debe estar al alcance de todos los ciudadanos trabajadores para poder permitirse lo esencial. Para los solteros el importe en 2023 fue de 10.908 euros y para los casados fue de 21.816 euros. En 2024 ascenderá a 11.604 euros o 23.208 euros. Quien no gane más que el subsidio básico al año no tendrá que pagar el impuesto sobre la renta. Si gana más, sus sueldos o salarios solo se gravarán por encima de este límite.
El aumento de la desgravación fiscal básica tiene un impacto directo en el impuesto sobre la renta, ya que los ingresos sólo tributan por la nueva cantidad. Para el año 2024, esto significa que las rentas sólo tributarán a partir del 11.605 euro, o para las parejas casadas a partir del 23.209 euro. Esto significa que todos los empleados deberían recibir al menos 967 euros netos al mes, es decir, 58 euros más que en 2023. Desde 2013, el subsidio básico se incrementa anualmente, lo que supone un alivio continuo para los empleados.
Al ajustar la desgravación fiscal básica, los contribuyentes obtienen más dinero en sus bolsillos porque sólo tienen que pagar impuestos cuando sus ingresos son mayores. Esto puede ayudar a fortalecer el poder adquisitivo y aumentar el gasto de los consumidores. Además, el ajuste de la desgravación fiscal básica puede verse como una forma de redistribución de los ingresos, ya que las personas con ingresos más bajos se benefician especialmente de la desgravación fiscal.
La capacidad de reducir aún más los ingresos imponibles mediante gastos comerciales u otros gastos deducibles puede permitir a los contribuyentes ahorrar impuestos o, idealmente, recibir un reembolso de impuestos. En general, el ajuste de la desgravación fiscal básica para 2024 puede tener un impacto positivo en la situación financiera de los ciudadanos.
Lea el artículo fuente en www.badische-zeitung.de