Reforma del impuesto sobre la propiedad en Hesse: más de 180.000 objeciones presentadas contra nuevas valoraciones
Según informa www.fr.de, en Hesse se han presentado numerosas objeciones contra las nuevas comunicaciones sobre la reforma del impuesto sobre la propiedad. Alrededor de 184.000 de los dos millones de notificaciones fueron impugnadas. Un tercio de las objeciones se dirigieron contra la constitucionalidad de la reforma. El resto de las objeciones se presentaron, entre otras cosas, para corregir información incorrecta. La reforma del impuesto sobre la propiedad en Hesse se hizo necesaria porque el Tribunal Constitucional Federal ordenó una revisión de los impuestos sobre la propiedad en todo el país. A partir de 2025, además del tamaño de las casas y propiedades, también se tendrá en cuenta la ubicación y el uso de las mismas. El impuesto a la propiedad es una fuente importante de ingresos para los municipios, y la cantidad que...

Reforma del impuesto sobre la propiedad en Hesse: más de 180.000 objeciones presentadas contra nuevas valoraciones
Según informa www.fr.de, en Hesse se han presentado numerosas objeciones contra las nuevas comunicaciones sobre la reforma del impuesto sobre la propiedad. Alrededor de 184.000 de los dos millones de notificaciones fueron impugnadas. Un tercio de las objeciones se dirigieron contra la constitucionalidad de la reforma. El resto de las objeciones se presentaron, entre otras cosas, para corregir información incorrecta.
La reforma del impuesto sobre la propiedad en Hesse se hizo necesaria porque el Tribunal Constitucional Federal ordenó una revisión de los impuestos sobre la propiedad en todo el país. A partir de 2025, además del tamaño de las casas y propiedades, también se tendrá en cuenta la ubicación y el uso de las mismas. El impuesto a la propiedad es una fuente importante de ingresos para los municipios, y el monto que los propietarios tendrán que pagar a partir de 2025 depende de las tasas de evaluación municipal.
La administración tributaria de Hesse tiene previsto dar recomendaciones a los municipios sobre las tasas de evaluación a mediados de 2024 para garantizar la neutralidad de los ingresos. Hesse es uno de los pocos estados federados que publica sus recomendaciones sobre las tasas de evaluación para que el proceso sea transparente. Sin embargo, la decisión final sobre la tasa de evaluación recae en cada municipio.
Alrededor del 97 por ciento de los propietarios de viviendas en Hesse han presentado su declaración del impuesto sobre la propiedad. Esta es una mejora con respecto a febrero de 2023, cuando solo el 77 por ciento había presentado sus declaraciones. La ciudad de Frankfurt no pudo cumplir el plazo para presentar las declaraciones debido a la reforma. En Hesse se están revalorizando en total 2,8 millones de inmuebles basándose en los datos de los propietarios.
El gran número de objeciones a las liquidaciones del impuesto sobre la propiedad en Hesse muestra que todavía existen dudas y la necesidad de aclaraciones en relación con la reforma. Es importante que los municipios establezcan las tasas de evaluación de manera justa para mantener dentro de límites la carga financiera de los propietarios. Se espera que la reforma del impuesto a la propiedad afecte el mercado inmobiliario, ya que los propietarios podrían tener que soportar costos más altos. Queda por ver cómo ajustarán los municipios las tasas de evaluación para lograr la neutralidad de ingresos anunciada.
Fuente: Según un informe de www.fr.de.
Lea el artículo fuente en www.fr.de