Reunión presupuestaria en Sajonia: ¡Un déficit de miles de millones de dólares y amenazas de recortes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El gobierno de Sajonia debate en Roßwein el presupuesto para 2025/2026 y prevé ahorros para un déficit de 4.300 millones de euros.

Sachsens Regierung berät über den Etat 2025/2026 in Roßwein, plant Einsparungen bei 4,3 Mrd. Euro Lücke.
El gobierno de Sajonia debate en Roßwein el presupuesto para 2025/2026 y prevé ahorros para un déficit de 4.300 millones de euros.

Reunión presupuestaria en Sajonia: ¡Un déficit de miles de millones de dólares y amenazas de recortes!

El lunes 10 de febrero de 2025 el gobierno minoritario sajón se reunirá en Roßwein para una reunión presupuestaria. El encuentro, que comenzará a las 13.30 horas. por la tarde, es el segundo de este tipo. En la primera reunión de la segunda quincena de enero se fijó el primer rumbo para el próximo doble presupuesto 2025/2026. La CDU está discutiendo el proyecto del gobierno junto con el SPD.

Como parte de este retiro, el borrador debería estar finalizado antes del 24 de marzo y luego entregado al parlamento estatal. El Estado Libre de Sajonia espera que el presupuesto no se apruebe hasta el verano. En los debates se destaca que la situación financiera es tensa: el jefe de gobierno, Michael Kretschmer, señala los recortes necesarios en todos los ámbitos y califica de desafío el déficit presupuestario no financiado de alrededor de 4,3 mil millones de euros. El gobierno está planeando medidas para cerrar esta brecha, incluido el uso de la reserva de equilibrio presupuestario, pagos más bajos al fondo de generación y ahorro en personal. Los resultados del examen se presentarán el martes en Roßwein. MZ.de informó.

Presupuesto preliminar y gestión económica.

Para obtener más información sobre el marco financiero para 2025, el Ministerio de Finanzas del Estado de Sajonia publicó un reglamento administrativo sobre el presupuesto provisional y la gestión económica el 12 de diciembre de 2024. Este reglamento entrará en vigor el 1 de enero de 2025 y seguirá siendo válido hasta la aprobación de la Ley de Presupuesto 2025/2026.

El Reglamento establece que sólo se podrán realizar gastos para instituciones legalmente existentes y para medidas que ya hayan sido decididas. Sólo se permiten gastos en nuevas instalaciones si existe una obligación legal. Todos los gastos deben ser necesarios, objetivos e inaplazables. El importe de los gastos también está definido con precisión: por ejemplo, hasta el 50% de los fondos se pueden utilizar para gastos relacionados con el plan de personal, como RevoSax.de explicado. Estos requisitos son parte del esfuerzo por respetar los límites financieros y garantizar una gestión financiera responsable.