Según un estudio del DIHK, los tipos del impuesto sobre la propiedad en Alemania son los que más aumentan en Renania del Norte-Westfalia y Sajonia.
Un estudio actual de la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK) muestra que uno de cada siete municipios de Alemania aumentó este año el tipo impositivo del impuesto sobre la propiedad. Los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Sajonia se ven especialmente afectados, donde las tasas son, en promedio, más altas. En promedio nacional, las tasas de evaluación del impuesto comercial se mantuvieron sin cambios, mientras que la tasa de evaluación del impuesto a la propiedad B aumentó de un promedio de 549 por ciento en el año anterior a 554 por ciento. Este aumento afecta principalmente a los municipios más pequeños que tienen que cerrar sus brechas de cobertura mediante ingresos adicionales. El impuesto a la propiedad es una fuente importante de ingresos para las ciudades y municipios y, en ocasiones, se utiliza para reestructurar los presupuestos. De acuerdo a …

Según un estudio del DIHK, los tipos del impuesto sobre la propiedad en Alemania son los que más aumentan en Renania del Norte-Westfalia y Sajonia.
Un estudio actual de la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK) muestra que uno de cada siete municipios de Alemania aumentó este año el tipo impositivo del impuesto sobre la propiedad. Los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Sajonia se ven especialmente afectados, donde las tasas son, en promedio, más altas. En promedio nacional, las tasas de evaluación del impuesto comercial se mantuvieron sin cambios, mientras que la tasa de evaluación del impuesto a la propiedad B aumentó de un promedio de 549 por ciento en el año anterior a 554 por ciento. Este aumento afecta principalmente a los municipios más pequeños que tienen que cerrar sus brechas de cobertura mediante ingresos adicionales. El impuesto a la propiedad es una fuente importante de ingresos para las ciudades y municipios y, en ocasiones, se utiliza para reestructurar los presupuestos.
Según una encuesta del DIHK, también se examinaron Sajonia-Anhalt, Sajonia y Turingia. En Sajonia-Anhalt, los tipos impositivos para el impuesto sobre el comercio y la propiedad permanecen casi sin cambios, con la excepción de la ciudad de Burg, donde la tasa del impuesto sobre el comercio aumentó del 380 por ciento al 389 por ciento y la tasa del impuesto sobre la propiedad B aumentó del 380 al 424 por ciento. En Sajonia, sin embargo, el municipio de Reichenbach en Vogtland ha aumentado los tipos impositivos tanto para el impuesto sobre el comercio como para el impuesto sobre la propiedad. El Estado Libre ya impone impuestos elevados en todo el país. En Turingia, 36 municipios aumentaron el tipo impositivo para uno o más tipos de impuestos reales en el primer semestre de 2023. En particular, en 26 municipios se aumentó el impuesto comercial, lo que significa mayores impuestos sobre los beneficios para los comerciantes y proporciona a los municipios mayores ingresos.
Este aumento en las tasas de evaluación del impuesto a la propiedad y al impuesto comercial puede tener un impacto tanto en el mercado inmobiliario como en el sector financiero. Las altas tasas de evaluación pueden suponer una carga financiera para los propietarios y, si los costos aumentan, pueden provocar una caída de la demanda en el mercado inmobiliario. Además, unas mayores cargas fiscales para las empresas pueden generar mayores costes y, por tanto, una menor disposición a invertir. Esto podría tener un impacto negativo en la economía y la situación financiera de las comunidades afectadas.
Fuente: Según un informe de www.mdr.de
Lea el artículo fuente en www.mdr.de