Hesse está haciendo un gran revuelo: ¡1.500 millones para bonos verdes!
El 10 de junio de 2025 se emitieron en Hesse bonos verdes por valor de 1.500 millones de euros. Obtenga más información sobre la distribución regional y específica para inversores, así como sobre la evolución del mercado de valores federales ecológicos.
Hesse está haciendo un gran revuelo: ¡1.500 millones para bonos verdes!
El 10 de junio de 2025, Hesse emitió con éxito su tercer bono verde y pudo adquirir 1.500 millones de euros para financiar un gasto sostenible. Este vínculo es un paso importante en la estrategia de Hesse para promover el cambio ecológico y social y al mismo tiempo garantizar recursos financieros para proyectos respetuosos con el medio ambiente. Alto finanzen.hessen.de La emisión tuvo una demanda positiva por parte de inversores de diversas regiones.
La distribución de las acciones por región muestra un amplio interés. El 37% de los inversores proceden de Alemania, el 17% de Asia, el 14% de los países del Benelux, el 12% de los países nórdicos, el 11% del sur de Europa, el 4% de Francia y el 3% de Austria y Suiza. Un porcentaje del 2% proviene de otros países.
Inversores y chicos
El bono también ha atraído a una base diversa de inversores. El 32% de los retornos provienen de los bancos, seguidos por el 29% de fondos y gestión de activos, el 28% de bancos centrales e instituciones oficiales y el 11% de compañías de seguros y fondos de pensiones. Esta división refleja la confianza en los bonos verdes de Hesse y muestra que las inversiones sostenibles son cada vez más importantes.
En el sitio web encontrará información adicional sobre los bonos verdes de Hesse, incluido el marco y la presentación para los inversores. finanzen.hessen.de disponible.
Situación del mercado y rentabilidad.
En el contexto de los bonos verdes también son importantes los títulos federales verdes, que son emitidos por el deutsche-finanzagentur.de ser emitido. Estos valores se negocian en la bolsa de valores después de su emisión y están sujetos a riesgo de precio, lo que significa que pueden ganar o perder valor a lo largo de su vida. Los rendimientos de estos bonos se fijan en un entorno de tipos de interés positivos y ofrecen un cupón anual.
La evolución de los precios de los títulos federales verdes se ve influenciada significativamente por los cambios en el mercado de bonos. Un nivel de rendimiento creciente generalmente conduce a una caída de los precios, mientras que la caída de los rendimientos hace que los precios suban. El alcance de estos movimientos de precios depende del plazo restante y del cupón del bono. En particular, los plazos restantes más largos y los cupones más bajos son más susceptibles a reacciones de precios más fuertes.
Los inversores a largo plazo todavía pueden esperar ingresos regulares por intereses de los títulos federales verdes, independientemente de los movimientos de precios a corto plazo. Estos bonos tienden a tener un precio más alto en el mercado de capitales que sus homólogos convencionales. Sin embargo, el rendimiento de los títulos federales verdes es menor, lo que se conoce como “greenium”, el valor de una inversión sostenible en comparación con las inversiones regulares.