Las acciones de Hugo Boss cayeron bruscamente tras la publicación de las cifras preliminares del cuarto trimestre. Aunque la empresa registró ventas récord, su resultado operativo decepcionó a inversores y analistas.
En el cuarto trimestre, las ventas aumentaron un diez por ciento hasta 1.180 millones de euros y el resultado operativo (EBIT) aumentó un 17 por ciento hasta 121 millones de euros. Sin embargo, Hugo Boss no cumplió con las expectativas de los analistas. Esto provocó una caída del precio de las acciones de Hugo Boss de aproximadamente un doce por ciento, hasta menos de 59 euros.
Durante todo el año, Hugo Boss logró unas ventas de 4.200 millones de euros, un aumento del 15 por ciento, y el resultado operativo mejoró un 22 por ciento hasta los 410 millones de euros, pero se mantuvo por debajo de las estimaciones de los analistas. Inicialmente, la compañía pronosticó un crecimiento de las ventas del 12 al 15 por ciento y un aumento del EBIT del 20 al 25 por ciento para 2023. Hugo Boss planea presentar las cifras detalladas y las perspectivas el 7 de marzo.
Según los datos clave del cuarto trimestre, la casa de análisis Jefferies ha dejado el rating de Hugo Boss en “Comprar” con un precio objetivo de 80 euros. El analista de Deutsche Bank, Michael Kuhn, también dejó la calificación en "Comprar" con un precio objetivo de 79 euros. Ambos analistas destacan que la caída de los precios es exagerada.
Hugo Boss no pudo cumplir plenamente sus expectativas de EBIT, pero un descuento de más del diez por ciento parece excesivo. Por tanto, no sería aconsejable lanzar los valores al mercado.
