Cliente del Hypovereinsbank de Múnich: despedido repentinamente: eso es lo que hay detrás
Según un informe de www.abendzeitung-muenchen.de, el Hypovereinsbank está reconvirtiendo antiguas cuentas gratuitas, lo que conllevará el cobro de comisiones por gestión de cuentas. Los clientes que no estén de acuerdo se enfrentarán a la cancelación de su cuenta. Esto ha provocado enfado y quejas, no sólo de los clientes más antiguos, sino también de aquellos que sólo llevan unos diez años en el banco. Desde noviembre, los clientes se quejan periódicamente ante el Centro Bávaro del Consumidor sobre la actitud del banco. Sin embargo, el banco afirma que se trata sólo de "casos aislados", mientras que el centro de atención al consumidor destaca que las quejas se reciben todas las semanas. Un enfoque severo hacia los clientes a largo plazo puede socavar la confianza...

Cliente del Hypovereinsbank de Múnich: despedido repentinamente: eso es lo que hay detrás
Según un informe de www.abendzeitung-muenchen.de, el Hypovereinsbank está reconvirtiendo antiguas cuentas gratuitas, lo que conllevará el cobro de comisiones por gestión de cuentas. Los clientes que no estén de acuerdo se enfrentarán a la cancelación de su cuenta. Esto ha provocado enfado y quejas, no sólo de los clientes más antiguos, sino también de aquellos que sólo llevan unos diez años en el banco. Desde noviembre, los clientes se quejan periódicamente ante el Centro Bávaro del Consumidor sobre la actitud del banco. Sin embargo, el banco afirma que se trata sólo de "casos aislados", mientras que el centro de atención al consumidor destaca que las quejas se reciben todas las semanas.
Un trato severo hacia los clientes a largo plazo puede afectar la confianza en el banco. Sin embargo, el Hypovereinsbank ha admitido que no existe el derecho a una cuenta corriente gratuita, pero los bancos deberían tratar a sus clientes de forma transparente y justa.
La Münchner Stadtsparkasse también modificó los modelos de cuentas, pero se hicieron ajustes tras las protestas de los clientes. En comparación, el Hypovereinsbank simplemente descarta a los clientes que no han aceptado los nuevos modelos de cuentas.
Este enfoque de los bancos puede tener un impacto en el mercado bancario y en la industria financiera en general. A largo plazo, esto podría llevar a los clientes a cambiar a otros bancos que sean más flexibles a la hora de cambiar de modelo de cuenta. La posible obligación de los bancos de pagar una indemnización si la rescisión no se pone fin explícitamente antes del bloqueo de una cuenta representa un riesgo financiero adicional.
En general, es aconsejable un enfoque más complaciente con los clientes y una comunicación transparente por parte de los bancos para mantener la confianza de los clientes y seguir siendo competitivos en el mercado a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.abendzeitung-muenchen.de