Infineon sube a pesar del descenso de las cifras en el último trimestre y aumentará su dividendo, según análisis de expertos financieros.
Según un informe de www.finanzen.net, Infineon Technologies aumentó significativamente sus ganancias para todo el año 2022/23 (a finales de septiembre) a pesar de la disminución de las cifras en el último trimestre. El fabricante de chips espera un crecimiento para el nuevo ejercicio, pero con un margen de 3 puntos porcentuales menos. Los accionistas deberían compartir el éxito con un dividendo de 35 céntimos, 3 céntimos más que el año pasado. En el pasado ejercicio financiero, Infineon logró aumentar su beneficio operativo (resultado del segmento) en un 30 por ciento hasta 4.400 millones de euros. Gracias al fuerte crecimiento en los segmentos de Automoción y Energía Industrial Verde, las ventas aumentaron un 15 por ciento hasta 16,31 mil millones de euros, por lo que el margen de resultado del segmento fue de 27,0...

Infineon sube a pesar del descenso de las cifras en el último trimestre y aumentará su dividendo, según análisis de expertos financieros.
Según un informe de www.finanzen.net, A pesar de la disminución de las cifras en el último trimestre, Infineon Technologies aumentó significativamente sus ganancias para todo el año 2022/23 (a finales de septiembre). El fabricante de chips espera un crecimiento para el nuevo ejercicio, pero con un margen de 3 puntos porcentuales menos. Los accionistas deberían compartir el éxito con un dividendo de 35 céntimos, 3 céntimos más que el año pasado.
En el pasado ejercicio financiero, Infineon logró aumentar su beneficio operativo (resultado del segmento) en un 30 por ciento hasta 4.400 millones de euros. Gracias al fuerte crecimiento en los segmentos de automoción y energía industrial verde, las ventas aumentaron un 15 por ciento hasta 16.310 millones de euros, de modo que el margen de beneficio del segmento fue del 27,0 por ciento. El beneficio neto fue de 3.140 millones de euros, casi 1.000 millones de euros más que hace un año.
Para 2023/24, el mayor fabricante alemán de chips prevé unas ventas de unos 17.000 millones de euros (más o menos 500 millones de euros) y un margen de beneficio del segmento de alrededor del 24 por ciento, 3 puntos porcentuales menos que el año anterior. En el primer trimestre del negocio se prevén unos ingresos de alrededor de 3.800 millones de euros y un margen de alrededor del 22 por ciento.
Según estas cifras y previsiones trimestrales, las acciones de Infineon continuaron con su fortaleza del día anterior. Después de un cierre de año sorprendentemente bueno, Infineon confía en un mayor crecimiento en el nuevo año financiero 2023/2024. Además, se aumentará el dividendo.
La política de dividendos de Infineon anima a los accionistas y contribuye al atractivo de las acciones. Sin embargo, la ligera disminución del margen esperado el próximo año puede disuadir a algunos inversores. También cabe señalar que la competencia en la industria de los semiconductores es muy fuerte y el crecimiento de Infineon podría verse influenciado por otras empresas. Sin embargo, la evolución positiva de la empresa y las previsiones para el próximo ejercicio podrían seguir manteniendo el interés de los inversores y apuntalando los precios de las acciones.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net