Compensación inflacionaria para los pensionistas: sindicatos y asociaciones exigen 3.000 euros
Compensación inflacionaria para los pensionistas: sindicatos y asociaciones exigen 3.000 euros para los pensionistas de Schleswig-Holstein y Hamburgo. Campaña de firmas planificada. #Pensiones #Inflación #Sistema de pensiones #Empleados

Compensación inflacionaria para los pensionistas: sindicatos y asociaciones exigen 3.000 euros
Una alianza de sindicatos y asociaciones de Schleswig-Holstein y Hamburgo ha pedido una compensación inflacionaria para los pensionistas por un total de 3.000 euros. Se están recogiendo firmas para reforzar las reivindicaciones. IG Metall, las asociaciones regionales de bienestar de los trabajadores (AWO), la asociación social alemana, la asociación social VdK y los consejos consultivos de personas mayores forman parte de esta alianza y convocan a sus simpatizantes en todo el país a participar. Ya se han recogido más de 15.000 firmas que se entregarán a los políticos en Kiel y Hamburgo el 15 de junio.
Según la alianza, los ajustes de las pensiones se han mantenido por debajo de las tasas de inflación desde 2021 y no cubren suficientemente los crecientes costes de calefacción, energía, alquiler, alimentos y medicamentos. A muchos pensionistas el dinero apenas les alcanza hasta final de mes. Por el contrario, los pensionados del sector público ya han recibido compensación por inflación.
En Schleswig-Holstein, por ejemplo, los pensionistas recibían un pago especial libre de impuestos y derechos, cuyo importe dependía de la pensión percibida. Wolfgang Baasch, presidente de la AWO en Schleswig-Holstein, confirma que el actual sistema de pensiones se considera injusto. Muchos jubilados no consideran que sus décadas de trabajo estén adecuadamente compensadas. La compensación por inflación requerida no sólo debería aliviar la carga sobre la billetera, sino también transmitir un sentimiento de justicia personal.