Choque de insolvencia para TF Wickeltechnik: ¡el futuro del empleo está en peligro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

TF Wickeltechnik GmbH de Baden-Württemberg se declara en quiebra. Las causas son las secuelas del coronavirus y las tensiones geopolíticas.

Choque de insolvencia para TF Wickeltechnik: ¡el futuro del empleo está en peligro!

TF Wickeltechnik GmbH de Neue, Baden-Württemberg, se declaró en quiebra. La demanda fue presentada ante el tribunal de primera instancia de Pforzheim. Sin embargo, las operaciones comerciales continúan sin restricciones por el momento. La empresa, fundada en 1992, se especializa en máquinas personalizadas para automatizar procesos de bobina a bobina y atiende a clientes en 30 países de todo el mundo. Alto t-online.de Más de 3.500 de los sistemas de la empresa están en uso, lo que subraya la importancia de la empresa para la industria.

La cartera de productos de TF Wickeltechnik GmbH incluye máquinas de bobinado, almacenamiento de cintas, máquinas de soldar y cambiadores de cajas. Los principales clientes de la empresa proceden de diversos sectores, como talleres de estampación, empresas de galvanoplastia y procesamiento de alambres y tubos. El director general Markus Weißenberger destaca que muchos clientes no pueden realizar menos pedidos debido a la actual crisis económica, que es una de las principales causas de insolvencia.

Causas de la quiebra

Las razones de la quiebra son complejas e incluyen las secuelas de la pandemia del coronavirus, el aumento de precios y las tensiones geopolíticas. También existe renuencia a invertir en muchas industrias. Estos acontecimientos han provocado una disminución de las ventas a los clientes, lo que ha agravado aún más la situación de TF Wickeltechnik GmbH. Cómo merkur.de Según informa, la empresa afronta desafíos similares a los de muchas otras empresas de ingeniería mecánica de Baden-Württemberg, que también se ven afectadas por una ola de insolvencias.

Los administradores concursales provisionales están examinando actualmente posibles opciones de reestructuración y están trabajando en la reorganización de la empresa. Un objetivo central es preservar los 11 puestos de trabajo. Los sueldos y salarios están cubiertos por el régimen de prestaciones de insolvencia hasta finales de julio. El director general Weißenberger y el administrador concursal Tobias Hirte están convencidos de que la atención debe centrarse en mantener el empleo y procesar los pedidos de los clientes actuales y nuevos.

Sin embargo, el futuro de TF Wickeltechnik GmbH sigue sin estar claro. A pesar de los esfuerzos de recuperación en curso, la situación económica podría seguir siendo difícil.