Las perspectivas de Intel provocan una liquidación del valor de los chips en Wall Street
Según informa www.n-tv.de, Intel es el tema del día en Wall Street el viernes. Las perspectivas de ventas del gigante de los chips causan descontento entre los inversores y la acción registra pérdidas de dos dígitos. Otras acciones de semiconductores también se ven afectadas, mientras que las acciones de American Express tienen demanda. Las débiles previsiones de Intel están pesando sobre los mercados bursátiles, pero los datos económicos positivos están limitando las pérdidas de precios de las acciones de alta tecnología. El índice Dow Jones cerró con un alza del 0,2 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó un 0,4 por ciento y el S&P 500 cayó un 0,1 por ciento. Para el nuevo trimestre, Intel reporta ventas de entre 12,2 y 13,2 mil millones de dólares y un beneficio de 0,13 dólares cada uno...

Las perspectivas de Intel provocan una liquidación del valor de los chips en Wall Street
Según un informe de www.n-tv.de Intel es el tema del día en Wall Street el viernes. Las perspectivas de ventas del gigante de los chips causan descontento entre los inversores y la acción registra pérdidas de dos dígitos. Otras acciones de semiconductores también se ven afectadas, mientras que las acciones de American Express tienen demanda. Las débiles previsiones de Intel están pesando sobre los mercados bursátiles, pero los datos económicos positivos están limitando las pérdidas de precios de las acciones de alta tecnología. El índice Dow Jones cerró con un alza del 0,2 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó un 0,4 por ciento y el S&P 500 cayó un 0,1 por ciento.
Intel pronostica ventas de entre 12,2 y 13,2 mil millones de dólares y una ganancia de 0,13 dólares por acción para el nuevo trimestre. Estas cifras no cumplieron con las expectativas del mercado, lo que provocó que las acciones de Intel cayeran casi un doce por ciento. Los títulos de rivales como Nvidia, AMD, Lam Research y Marvell también perdieron entre casi un uno y un buen tres por ciento. La esperanza de que los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos caigan poco después de los últimos datos económicos está limitando las pérdidas de precios. Las autoridades monetarias están tratando de frenar la alta inflación endureciendo la política monetaria. La expectativa de que las tasas de interés se mantengan altas por un período más largo de tiempo está deprimiendo el índice del dólar.
El proveedor de tarjetas de crédito American Express aumentó sus beneficios y ventas en el cuarto trimestre, lo que provocó un aumento de sus acciones de un buen siete por ciento. Visa, por otro lado, prevé que las ventas para el trimestre actual estarán por debajo de las expectativas del mercado, lo que provocó una caída de las acciones de casi el dos por ciento. Colgate-Palmolive registró ventas en el cuarto trimestre de 4.950 millones de dólares gracias al aumento de los precios, lo que hizo que las acciones subieran alrededor de un 2 por ciento.
El retraso en la recuperación del sector de los chips, el impacto del crecimiento de la oferta monetaria y el inevitable aumento de los tipos de interés están creando incertidumbre en la industria financiera. Los inversores siguen ahora con especial atención las expectativas sobre la Reserva Federal de Estados Unidos y sus decisiones de política monetaria. Esta liquidación de acciones de chips también podría afectar a otras empresas tecnológicas y de alta tecnología y provocar una corrección general del mercado. Por lo tanto, los inversores deberían revisar cuidadosamente sus carteras y ajustarlas si es necesario para minimizar posibles pérdidas.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de