Las bajas por enfermedad informática en 2023 serán significativamente menores que en otros grupos profesionales: los expertos financieros analizan los resultados
Según un informe de www.heise.de, las bajas por enfermedad entre los empleados de TI y tecnologías de la comunicación en 2023 fueron significativamente menores que en otros grupos profesionales. Mientras que las bajas por enfermedad generales aumentaron a un récord del 5,5 por ciento, los empleados en trabajos de TI sólo estuvieron ausentes un promedio de 13,4 días por año. Las bajas tasas de enfermedad en los trabajos de TI podrían deberse a varios factores, incluido el mayor índice de teletrabajo, que reduce el contacto personal y el riesgo de infección. Además, la introducción del procedimiento de notificación electrónica ha dado lugar a la transmisión automática de partes de enfermedad desde el consultorio médico a la compañía de seguros de enfermedad y a una consiguiente reducción del número de casos no declarados de corta duración. El ascenso…

Las bajas por enfermedad informática en 2023 serán significativamente menores que en otros grupos profesionales: los expertos financieros analizan los resultados
Según un informe de www.heise.de, las bajas por enfermedad entre los empleados de TI y tecnologías de la comunicación fueron significativamente menores en 2023 que en otros grupos profesionales. Mientras que las bajas por enfermedad generales aumentaron a un récord del 5,5 por ciento, los empleados en trabajos de TI sólo estuvieron ausentes un promedio de 13,4 días por año.
Las bajas tasas de enfermedad en los trabajos de TI podrían deberse a varios factores, incluido el mayor índice de teletrabajo, que reduce el contacto personal y el riesgo de infección. Además, la introducción del procedimiento de notificación electrónica ha dado lugar a la transmisión automática de partes de enfermedad desde el consultorio médico a la compañía de seguros de enfermedad y a una consiguiente reducción del número de casos no declarados de corta duración.
El aumento de enfermedades mentales y trastornos musculoesqueléticos como el dolor de espalda ha provocado muchos días de baja el año pasado. En la encuesta DAK Gesundheit no se examinaron las razones exactas por las que los trabajos de TI son más respetuosos con la salud que otras profesiones.
Como profesional de las finanzas, es importante reconocer que tasas de enfermedad más bajas en trabajos de TI pueden tener un impacto positivo en la productividad y el desempeño de los empleados. Además, este fenómeno podría llevar a que las empresas inviertan más en digitalización y digitalización de los lugares de trabajo para aprovechar las ventajas del home office y modelos de trabajo más flexibles.
Estos datos también podrían indicar que los costos de atención médica para las empresas de la industria de TI son más bajos en comparación con otras industrias, lo que podría tener implicaciones financieras a largo plazo. Además, sería interesante analizar si estas bajas tasas de enfermedad también tienen un impacto en la retención y satisfacción de los empleados en la industria de TI.
Lea el artículo fuente en www.heise.de