JPMorgan rebaja la calificación de Lufthansa y reduce el precio objetivo: un experto advierte contra la expansión de capacidad y confía en Ryanair
Según un informe de www.finanzen.net, el banco estadounidense JPMorgan rebajó dos veces la calificación de las acciones de Lufthansa de “sobreponderadas” a “infraponderadas” y redujo el precio objetivo de 12,50 a 7,00 euros. El analista Samuel Bland advierte sobre importantes ampliaciones de capacidad en el sector europeo del transporte y la logística, lo que podría ejercer presión sobre los beneficios de las empresas. Además, el Grupo Lufthansa y la startup de taxis aéreos Lilium han anunciado una posible asociación para la operación de aviones eléctricos de despegue vertical (eVTOL) en Europa. Se trata de aviones de propulsión eléctrica que pueden despegar y aterrizar verticalmente. Según estimaciones internas de Lilium, el mercado europeo necesitará alrededor de 9.200 aviones eVTOL para 2035.

JPMorgan rebaja la calificación de Lufthansa y reduce el precio objetivo: un experto advierte contra la expansión de capacidad y confía en Ryanair
Según un informe de www.finanzen.net El banco estadounidense JPMorgan rebajó dos veces la calificación de las acciones de Lufthansa, de “sobreponderadas” a “infraponderadas” y rebajó el precio objetivo de 12,50 a 7,00 euros. El analista Samuel Bland advierte sobre importantes ampliaciones de capacidad en el sector europeo del transporte y la logística, lo que podría ejercer presión sobre los beneficios de las empresas.
Además, el Grupo Lufthansa y la startup de taxis aéreos Lilium han anunciado una posible asociación para la operación de aviones eléctricos de despegue vertical (eVTOL) en Europa. Se trata de aviones de propulsión eléctrica que pueden despegar y aterrizar verticalmente. Según estimaciones internas de Lilium, el mercado europeo necesitará alrededor de 9.200 aviones eVTOL de aquí a 2035.
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs también ha elevado el precio objetivo de Lufthansa de 10,20 a 10,30 euros. Sin embargo, a pesar de esta actualización, Goldman Sachs sigue considerando la calificación como “Neutral”.
Las acciones de Lufthansa finalmente cayeron un 2,05 por ciento a 8,41 euros, después de una reacción inicial que había caído de manera más significativa.
Estos acontecimientos sugieren que la capitalización de mercado está cayendo y que una tendencia negativa podría ser inminente para las acciones de Lufthansa. Los objetivos de precios reducidos y la calificación "infraponderada" del banco de inversión estadounidense, así como la incertidumbre sobre la futura asociación con Lilium, pueden debilitar aún más la confianza de los inversores en Lufthansa.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net