Demanda contra EY: 13.000 inversores exigen una indemnización de 700 millones de euros
Según un informe de www.tagesschau.de, EY había examinado durante años los balances fraudulentos del procesador de pagos Wirecard y no puso ninguna objeción. Por este motivo, más de 13.000 inversores han presentado demandas y exigen una indemnización de 700 millones de euros. Tras el colapso del proveedor de servicios de pago Wirecard, la Asociación Alemana para la Protección de las Tenencias de Valores (DSW) presentó una demanda por daños y perjuicios contra el auditor EY en nombre de más de 13.000 inversores institucionales y privados. El volumen supera los 700 millones de euros, afirma DSW. La demanda, de 80.000 páginas y anexos, se presentó ante el Tribunal Regional de Múnich. Por lo tanto, los costos de la demanda correrán a cargo de los financistas británicos del litigio que, si tienen éxito...

Demanda contra EY: 13.000 inversores exigen una indemnización de 700 millones de euros
Según un informe de www.tagesschau.de,
EY había examinado durante años los balances fraudulentos del procesador de pagos Wirecard y no puso ninguna objeción. Por este motivo, más de 13.000 inversores han presentado demandas y exigen una indemnización de 700 millones de euros.
Tras el colapso del proveedor de servicios de pago Wirecard, la Asociación Alemana para la Protección de las Tenencias de Valores (DSW) presentó una demanda por daños y perjuicios contra el auditor EY en nombre de más de 13.000 inversores institucionales y privados. El volumen supera los 700 millones de euros, afirma DSW. La demanda, de 80.000 páginas y anexos, se presentó ante el Tribunal Regional de Múnich. Por lo tanto, los costes del proceso correrán a cargo de los financistas británicos que, si tienen éxito, recibirán parte del dinero demandado. Gracias a su participación y al modelo de fundación holandés, los inversores no correrían ningún riesgo.
EY podría haber “detectado fácilmente” el fraude
Los abogados de DSW, Klaus Nieding y Andreas Lang, explicaron que EY no logró convencerse de la existencia del negocio de terceros mediante sus propios controles. Los auditores responsables se basaron más bien en las declaraciones de la dirección de Wirecard.
La demanda contra EY tendría efectos de gran alcance en la industria financiera. Si EY sufre daños financieros como resultado de la demanda, esto podría conducir a un cambio en la participación de mercado en la industria contable. Además, esto podría afectar la confianza de los inversores en las empresas de contabilidad en general y potencialmente conducir a regulaciones más estrictas y una mayor regulación en la industria.
El colapso de Wirecard y las posteriores acciones legales ya han provocado una pérdida de confianza entre los inversores de todo el mundo. Este nuevo proceso de indemnización por daños y perjuicios podría servir para socavar aún más la confianza en la integridad y las prácticas de las empresas contables.
La industria financiera ya se enfrenta a una variedad de requisitos regulatorios. Si se decide una demanda contra EY y resulta en una gran cantidad de daños y perjuicios, esto podría llevar a un mayor endurecimiento de los estándares regulatorios.
Queda por ver cómo se desarrollará el proceso de compensación y qué impacto tendrá en el mercado y la industria financiera a largo plazo. Los interesados y los observadores externos seguirán con interés el desarrollo del proceso.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de