Cambiar de compañía de seguros de salud: así las personas con seguro médico legal pueden ahorrar cientos de euros al año - análisis de pruebas financieras
Según un informe de www.n-tv.de, si aumentan las tasas de cotización de su compañía de seguro médico, quienes tienen un seguro médico obligatorio pueden considerar cambiarse a otra compañía de seguro médico. Según un análisis de la revista Finanztest, comparar diferentes compañías de seguros de salud puede generar un importante potencial de ahorro. La tasa de cotización más baja para el seguro médico obligatorio es actualmente del 15,58 por ciento de los ingresos brutos y la más alta es del 16,59 por ciento. Pasar de la compañía de seguros de salud más cara a la más barata puede suponer un ahorro de unos 142 euros al año con unos ingresos de 2.000 euros al mes. A mayores ingresos también aumenta el potencial de ahorro, y los empleados con unos ingresos de 3.000 euros al...

Cambiar de compañía de seguros de salud: así las personas con seguro médico legal pueden ahorrar cientos de euros al año - análisis de pruebas financieras
Según un informe de www.n-tv.de, aquellos con seguro médico legal pueden considerar cambiar a otro proveedor de seguro médico si aumentan las primas de su seguro médico. Según un análisis de la revista Finanztest, comparar diferentes compañías de seguros de salud puede generar un importante potencial de ahorro.
La tasa de cotización más baja para el seguro médico obligatorio es actualmente del 15,58 por ciento de los ingresos brutos y la más alta es del 16,59 por ciento. Pasar de la compañía de seguros de salud más cara a la más barata puede suponer un ahorro de unos 142 euros al año con unos ingresos de 2.000 euros al mes. A mayores ingresos, también aumenta el potencial de ahorro, y los empleados con unos ingresos de 3.000 euros al mes ya pueden ahorrar alrededor de 214 euros al año.
Es importante señalar que una tasa de cotización aumentada crea un derecho especial de rescisión para el asegurado. En este caso, es posible cambiar de compañía de seguro médico sin cumplir el período habitual de afiliación de doce meses. Una simple solicitud a la compañía de seguro de salud receptora es suficiente para cambiar de su compañía de seguro de salud actual. A continuación, el nuevo fondo toma contacto con el fondo antiguo e informa al asegurado del inicio de su afiliación.
Sin embargo, "Finanztest" recomienda no sólo considerar las ventajas económicas al cambiar de compañía de seguro médico, sino también comprobar las diferencias en los servicios adicionales, el servicio y la accesibilidad de las compañías de seguro médico. Es importante considerar cuidadosamente todos los factores al seleccionar un nuevo proveedor de seguro médico.
El análisis de Finanztest muestra que el importe de las primas del seguro de enfermedad es un factor decisivo en la carga financiera de los asegurados. Un aumento del tipo de cotización puede provocar un mayor comportamiento de cambio entre los asegurados para ahorrar costes y al mismo tiempo recibir una atención adecuada. Por lo tanto, este proceso de cambio podría tener un impacto en el mercado y llevar a que las compañías de seguros de salud tengan que hacer más publicidad para sus afiliados y hacer que sus tarifas y servicios sean más atractivos para seguir siendo competitivos.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de