Niño enfermo en casa: confirmación telefónica para los padres - alivio gracias a la nueva normativa
Según un informe de www.mdr.de, a partir del 18 de diciembre los padres de niños enfermos podrán recibir por teléfono y sin necesidad de acudir a la consulta los certificados médicos para recibir la prestación por enfermedad infantil. Este reglamento fue implementado a petición del Ministro Federal de Salud, Karl Lauterbach, por la Asociación Nacional de Médicos de Seguros de Enfermedad Obligatorios y la asociación que agrupa a las compañías de seguros de salud obligatorios. Los certificados pueden expedirse por un máximo de cinco días si el médico conoce al niño y considera justificable expedirlos por teléfono. El reglamento se introdujo para aliviar la carga de los padres y los consultorios médicos y ayudar a prevenir infecciones en las salas de espera de los consultorios médicos durante la pandemia de corona. A partir de 2024, los empleados tendrán derecho a...

Niño enfermo en casa: confirmación telefónica para los padres - alivio gracias a la nueva normativa
Según un informe de www.mdr.de A partir del 18 de diciembre, los padres de niños enfermos podrán recibir por teléfono y sin necesidad de acudir al consultorio los certificados médicos para recibir la prestación por enfermedad infantil. Este reglamento fue implementado a petición del Ministro Federal de Salud, Karl Lauterbach, por la Asociación Nacional de Médicos de Seguros de Enfermedad Obligatorios y la asociación que agrupa a las compañías de seguros de salud obligatorios. Los certificados pueden expedirse por un máximo de cinco días si el médico conoce al niño y considera justificable expedirlos por teléfono.
El reglamento se introdujo para aliviar la carga de los padres y los consultorios médicos y ayudar a prevenir infecciones en las salas de espera de los consultorios médicos durante la pandemia de corona. A partir de 2024, los empleados tendrán derecho a quedarse en casa hasta 15 días al año si su hijo está enfermo. Esta regulación reemplaza la regulación anterior de hasta 30 días de enfermedad para niños durante la pandemia, que expira a finales de este año. Antes de la pandemia, había diez días de enfermedad infantil al año por padre.
Estas nuevas regulaciones pueden potencialmente impactar el mercado laboral y la industria financiera. Al ampliar los días de enfermedad de los niños y permitir que los padres informen de enfermedad por teléfono, las empresas pueden enfrentarse a una mayor tasa de ausencias de los empleados debido al cuidado de niños enfermos. Esto podría provocar una pérdida de productividad y costes adicionales para cubrir las horas de trabajo perdidas.
Además, los días adicionales de enfermedad de los niños también podrían tener un impacto en la estabilidad financiera de las compañías de seguros de salud, ya que pueden registrar mayores gastos por prestaciones por enfermedad de los niños. Es importante que las empresas y compañías de seguros de salud tengan en cuenta estos cambios y tomen las medidas adecuadas para evaluar y prepararse para cualquier posible impacto en su situación financiera.
Lea el artículo fuente en www.mdr.de