Campaña de criptominería: sospechoso arrestado en Ucrania y robado 1,8 millones de euros
Según un informe de www.heise.de, un hombre ucraniano de 29 años fue arrestado la semana pasada por estar detrás de una campaña criminal que implicaba extraer alrededor de 1,8 millones de euros en criptomonedas. El sospechoso y sus posibles cómplices crearon alrededor de un millón de servidores virtuales y realizaron minería de criptomonedas en ellos. La investigación aún continúa para encontrar posibles cómplices del sospechoso y demostrar su pertenencia a bandas cibernéticas prorrusas. Esta práctica delictiva ha sido un problema de larga data, que implica el robo o el uso fraudulento de recursos de la nube para extraer criptomonedas. Algunas campañas de criptominería abusaron masivamente de las cuentas de prueba en la nube. Los titulares de cuentas en la nube afectados son...

Campaña de criptominería: sospechoso arrestado en Ucrania y robado 1,8 millones de euros
Según un informe de www.heise.de, un ucraniano de 29 años fue arrestado la semana pasada por estar detrás de una campaña criminal que extrajo alrededor de 1,8 millones de euros en criptomonedas. El sospechoso y sus posibles cómplices crearon alrededor de un millón de servidores virtuales y realizaron minería de criptomonedas en ellos.
La investigación aún continúa para encontrar posibles cómplices del sospechoso y demostrar su pertenencia a bandas cibernéticas prorrusas.
Esta práctica delictiva ha sido un problema de larga data, que implica el robo o el uso fraudulento de recursos de la nube para extraer criptomonedas. Algunas campañas de criptominería abusaron masivamente de las cuentas de prueba en la nube. Esto ha dejado a los titulares de cuentas de la nube afectados con facturas elevadas.
El impacto en el mercado y la industria financiera podría ser significativo, especialmente en el área de los servicios en la nube, de los que se abusa cada vez más para la criptominería.
Queda por ver cómo afectarán a la industria financiera futuras investigaciones y acciones contra tales actividades criminales.
Lea el artículo fuente en www.heise.de