Menrad se declara en quiebra: ¡100 puestos de trabajo afectados en Schwäbisch Gmünd!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El fabricante de gafas Menrad se declaró en quiebra y se perderán 100 puestos de trabajo. Las razones son los problemas de liquidez y la caída de las ventas.

Menrad se declara en quiebra: ¡100 puestos de trabajo afectados en Schwäbisch Gmünd!

El tradicional fabricante de gafas Menrad se ha declarado en quiebra y pierde 100 de un total de unos 250 puestos de trabajo en su sede alemana de Schwäbisch Gmünd. El informe de insolvencia se presentó ante el tribunal competente de Aalen el 31 de marzo de 2025. La empresa, dirigida por Eberhard y Hermann Müller-Menrad en la cuarta generación desde su fundación en 1896, se enfrenta principalmente a problemas de liquidez y a una disminución de los pedidos y las ventas, que surgen en un entorno de mercado difícil. T en línea informa que se perderán puestos de trabajo principalmente en las áreas de fabricación, marketing y ventas.

Hasta ahora, los salarios de los empleados para marzo, abril y mayo de 2025 están garantizados con dinero de insolvencia de la Agencia Federal de Empleo. Sin embargo, a partir de finales de mayo, Menrad ya no podrá cubrir los sueldos por sí solo. El administrador concursal Florian Zistler, del bufete de abogados PLUTA, ya ha señalado que el déficit de financiación es demasiado grande para continuar con la actividad. Mercurio señala que, además de los 100 empleados afectados en la planta de Schwäbisch Gmünd, en total unos 115 empleados se ven afectados por la insolvencia.

Ubicaciones y perspectivas

Menrad tiene previsto cerrar la sede de Schwäbisch Gmünd, mientras que la sede de Múnich, responsable del diseño y marketing de productos, no se verá afectada por el momento. Zistler y la dirección ya han iniciado conversaciones iniciales con inversores potenciales para estudiar una adquisición de la marca y perseguir el objetivo de mantener y estabilizar la empresa.

Aunque la situación es tensa, las conversaciones sobre la adquisición de la marca dan señales positivas, que generan esperanzas de que se puedan salvar la empresa y los puestos de trabajo restantes. Cabe señalar también que alrededor de 80 empleados en el extranjero responsables de las ventas no se ven afectados por la quiebra.

Teniendo en cuenta los 130 años de historia de Menrad, el sector sigue teniendo curiosidad por saber si la empresa podrá reposicionarse en el futuro para afrontar los retos del mercado y de qué forma.