Nuevo antiguo molino en Eschborn: ¡apertura gastronómica en el verano de 2025!
Eschborn tiene previsto abrir el antiguo molino renovado en el verano de 2025. El alcalde ve avances en el proyecto de construcción.

Nuevo antiguo molino en Eschborn: ¡apertura gastronómica en el verano de 2025!
Las obras de renovación del antiguo molino de Eschborn avanzan según lo previsto fnp.de informó. El alcalde Adnan Shaikh expresó su optimismo de que se cumplirá el cronograma y destacó que actualmente se está derribando el patio para colocar tuberías de electricidad, agua y calefacción. Las obras de ampliación del interior de los edificios continuarán durante el nuevo año. La finalización de las obras y la apertura del restaurante previsto están previstas para el verano de 2025.
En el pasado hubo retrasos debido a dificultades con el planificador de fontanería, pero ya se han solucionado. El presupuesto de renovación asciende a 6,2 millones de euros e incluye tanto las partes catalogadas del Antiguo Molino, como el edificio principal y la puerta de entrada, como partes nuevas del edificio.
Uso previsto y restauración.
Se creará una nueva casa esquinera que dará espacio a dos salas polivalentes de 44 metros cuadrados que se podrán utilizar para eventos. Está previsto un edificio de conexión entre el nuevo edificio y el edificio principal para albergar la cocina del restaurante. En el edificio principal habrá varias habitaciones más pequeñas con capacidad para entre 50 y 60 personas. En verano se han previsto mesas y sillas adicionales para la zona exterior.
El edificio de la puerta también se utilizará como salón de bodas. El futuro inquilino, Robert Walch, propone una cocina regional casera con propuestas variadas. Los fines de semana se ofrecerán tartas y pasteles caseros y el restaurante estará abierto todo el día. Los horarios de apertura entre semana aún no se han definido, ya que dependen de la situación del personal.
La renovación del antiguo molino se viene planificando desde hace algún tiempo. como el ciudad de eschborn Como se informó, la planificación se encargó al estudio S + P Architects en octubre de 2020. La licitación se basó en una resolución del ayuntamiento de otoño de 2019. El objetivo de las medidas es la renovación completa de los edificios existentes, así como la ampliación de dos edificios conectados y una nueva casa.
Debido a la falta de documentación, no es posible restaurar los edificios históricos conforme a los edificios catalogados, pero los nuevos edificios se diseñarán en coordinación con las autoridades de protección de monumentos para que se adapten al aspecto general del lugar. Además de la restauración, en el edificio principal también se ubicarán las oficinas y apartamentos de los inquilinos, mientras que en el nuevo edificio de esquina se utilizarán zonas multifuncionales para celebraciones o seminarios. El acceso a Alte Mühle también será accesible para discapacitados: 20 plazas de aparcamiento en el borde exterior del huerto y 30 plazas de aparcamiento para bicicletas a lo largo de la calle An der Alten Mühle.