Nueva normativa: la baja por enfermedad de los hijos también es posible por teléfono a partir del 18 de diciembre de 2023: un experto financiero da sus consejos
Según informa amp.infranken.de, los padres ahora pueden recibir por teléfono y sin necesidad de una visita adicional a la consulta los certificados médicos para el cuidado de niños enfermos. Estos certificados le dan derecho a percibir la prestación por enfermedad infantil durante un máximo de cinco días. Para prevenir contagios en las salas de espera, el ministro federal de Sanidad, Karl Lauterbach, pidió este reglamento que ya ha entrado en vigor. Hasta ahora, los padres con hijos enfermos tenían que acudir personalmente al consultorio para obtener un certificado que les permitiera salir del trabajo. La compañía de seguros cubre entonces una gran parte de la pérdida de ingresos y normalmente paga el 90 por ciento del salario neto perdido como prestación por enfermedad infantil. …

Nueva normativa: la baja por enfermedad de los hijos también es posible por teléfono a partir del 18 de diciembre de 2023: un experto financiero da sus consejos
Según un informe de amp.infranken.de,
Los padres ahora pueden obtener los certificados médicos para el cuidado de niños enfermos por teléfono y sin necesidad de visitar la consulta. Estos certificados le dan derecho a percibir la prestación por enfermedad infantil durante un máximo de cinco días. Para prevenir contagios en las salas de espera, el ministro federal de Sanidad, Karl Lauterbach, pidió este reglamento que ya ha entrado en vigor. Hasta ahora, los padres con hijos enfermos tenían que acudir personalmente al consultorio para obtener un certificado que les permitiera salir del trabajo. La compañía de seguros cubre entonces una gran parte de la pérdida de ingresos y normalmente paga el 90 por ciento del salario neto perdido como prestación por enfermedad infantil.
Se espera que este nuevo reglamento, que introduce la posibilidad de tomar la baja por teléfono para niños enfermos hasta la edad de doce años, alivie la carga de los padres, que ya no tendrán que acudir personalmente a la consulta. También ayuda a reducir la propagación de infecciones en las prácticas.
El impacto en el mercado y la industria financiera podría ser que haya un aumento del ausentismo debido al cuidado de niños enfermos. Esto podría conducir a un mayor uso de las prestaciones por enfermedad infantil y a la correspondiente carga para las compañías de seguros de salud. Las empresas también tendrán que esperar que más padres se ausentarán del trabajo durante períodos cortos de tiempo como resultado de esta nueva regulación.
Sin embargo, en general, la introducción de la baja por enfermedad telefónica para los niños es una medida sensata que protege la salud de la población y ayuda a los padres en estos tiempos difíciles.
Lea el artículo fuente en amp.infranken.de