Nuevo gobierno, nuevas oportunidades: ¡Así está cambiando nuestro sistema de pensiones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El nuevo gobierno federal está planeando reformas en las pensiones y las prestaciones ciudadanas. ¿Qué significa esto para tus finanzas? Leer más.

Die neue Bundesregierung plant Reformen zur Rente und Bürgergeld. Was bedeutet das für Ihre Finanzen? Lesen Sie mehr.
El nuevo gobierno federal está planeando reformas en las pensiones y las prestaciones ciudadanas. ¿Qué significa esto para tus finanzas? Leer más.

Nuevo gobierno, nuevas oportunidades: ¡Así está cambiando nuestro sistema de pensiones!

El nuevo gobierno federal ha iniciado importantes planes de seguridad social y prestación privada. Cómo extraETF Según sus informes, la CDU/CSU subraya la importancia de una economía fuerte para la prosperidad. Sin embargo, todavía no se han presentado en detalle planes concretos de reforma de las pensiones estatales. No obstante, se espera que la Unión adopte medidas para estabilizar el sistema de pensiones, posiblemente mediante incentivos para la provisión de pensiones privadas.

Otro proyecto central es la implantación de una cartera de acciones para niños, con una financiación de 10 euros al mes para niños de entre 6 y 18 años. Los costes de la financiación estatal ascienden a unos 7 millones de euros al mes al año. El objetivo es familiarizar a las generaciones futuras con el mercado de capitales y beneficiarse de los efectos del interés compuesto. Además, la importancia de la provisión de pensiones privadas podría aumentar, lo que podría requerir una revisión y ajuste de los planes de pensiones existentes.

Diferentes enfoques de la política fiscal

La nueva coalición muestra diferentes enfoques de la política fiscal. Mientras la Unión busca alivio para los herederos de sus propias viviendas, el SPD rechaza esta propuesta y aboga por una mayor imposición de las grandes herencias. Persiste la incertidumbre sobre un posible compromiso en la política fiscal.

En los programas electorales de los partidos, como tagesschau.de informó que las cuestiones de las pensiones y las prestaciones ciudadanas se están convirtiendo en preocupaciones centrales de la política social. El SPD pretende conservar el dinero de los ciudadanos como seguridad básica financiada con impuestos y garantizar el nivel de las pensiones de al menos el 48% sin recortar las pensiones ni aumentar la edad de jubilación. La CDU/CSU, por el contrario, pretende abolir el dinero de los ciudadanos e introducir una “nueva seguridad básica”.