Nikola planea invertir la división de acciones para rescatar: las acciones en tendencia a la baja
Caída de las acciones de Nikola: rescate planeado mediante división inversa de acciones. ¿Cómo es el futuro del fabricante de camiones de hidrógeno? Lee todos los detalles aquí. #NikolaShare #ReverseShareSplit #Bolsa de Valores #Finanzas #Inversión

Nikola planea invertir la división de acciones para rescatar: las acciones en tendencia a la baja
Las acciones de Nikola han vuelto a experimentar una caída significativa ya que los inversores no están contentos con su inversión desde hace algún tiempo. La semana pasada el precio de las acciones cayó aún más por debajo del dólar. Esto se debe a una acción corporativa planificada destinada a mantener la empresa cotizando en bolsa.
Las acciones de Nikola perdieron más del 30 por ciento de su valor en la última semana de negociación, lo que puso a los inversores en una montaña rusa con las acciones. La actual tendencia a la baja de Nikola ha dejado a la empresa en riesgo de salir de la lista del NASDAQ ya que el precio de sus acciones cotiza por debajo de 1 dólar. Para evitarlo, la empresa está planeando un split inverso de acciones, en el que se reducirá el número de acciones negociadas para fortalecer el precio de la acción.
La implementación de esta medida depende de la aprobación de los accionistas de Nikola, a quienes se les pidió que consolidaran sus acciones a finales de la semana pasada. Se propone una división inversa de acciones para garantizar que Nikola permanezca en la lista. La medida prevista prevé que se fusionen entre diez y 30 acciones en una sola para aumentar el precio de cotización de las acciones y evitar su exclusión del NASDAQ.
La decisión de los accionistas sobre la división inversa de acciones se tomará en la asamblea general anual y el resultado es actualmente incierto. Nikola tiene 180 días para elevar su precio por encima de 1 dólar después de que NASDAQ advirtiera sobre una posible exclusión de la lista en enero. Los próximos resultados trimestrales ofrecerán a los inversores más información sobre la situación financiera de la empresa, que últimamente ha estado luchando contra pérdidas y caídas de ventas.
Las acciones de Nikola se negociaron por última vez en el NASDAQ con una caída del 6,67 por ciento a 0,6536 dólares. La importante marca de 1 dólar sigue fuera de nuestro alcance y el futuro de la empresa depende fundamentalmente de la aprobación de los accionistas de la división inversa de acciones.