Nordex publica cifras de pedidos positivas para 2023: demanda creciente, pero costes y depreciación aún elevados.
Según un informe de www.deraktionaer.de, el fabricante de turbinas Nordex registró un aumento significativo en el número de pedidos en el cuarto trimestre y durante todo el año 2023 en comparación con el año anterior. Los clientes encargaron un total de 1.270 aerogeneradores con una potencia total de 7,4 gigavatios, un aumento del 16 por ciento en comparación con el año anterior. Sin embargo, el precio medio de venta cayó de 0,89 millones a 0,84 millones de euros por megavatio de producción. Sin embargo, la situación positiva de los pedidos en Nordex contrasta con la falta de rentabilidad de la empresa. Si bien la compañía logró alcanzar el punto de equilibrio operativo en el segundo y tercer trimestre, continuó registrando pérdidas en los primeros nueve meses...

Nordex publica cifras de pedidos positivas para 2023: demanda creciente, pero costes y depreciación aún elevados.
Según un informe de www.deraktionaer.de,
El fabricante de turbinas Nordex registró un aumento significativo en el número de pedidos en el cuarto trimestre y a lo largo de 2023 en comparación con el año anterior. Los clientes encargaron un total de 1.270 aerogeneradores con una potencia total de 7,4 gigavatios, un aumento del 16 por ciento en comparación con el año anterior. Sin embargo, el precio medio de venta cayó de 0,89 millones a 0,84 millones de euros por megavatio de producción.
Sin embargo, la situación positiva de los pedidos en Nordex contrasta con la falta de rentabilidad de la empresa. Si bien la empresa logró alcanzar la rentabilidad operativa en el segundo y tercer trimestre, continuó registrando pérdidas en el negocio diario durante los primeros nueve meses. La conclusión fue que Nordex también estaba en números rojos.
Los precios de venta más bajos y los costes elevados, así como la depreciación y el pago de intereses, siguen planteando desafíos para la empresa. Las cifras financieras del cuarto trimestre de 2023 y del año completo se publicarán el 29 de febrero.
Las carteras de pedidos llenas y la falta de rentabilidad ilustran los problemas de Nordex. Sólo cuando los márgenes aumenten el precio de las acciones aumentará significativamente. Los precios de venta más bajos son una señal negativa. Queda por ver cómo se desarrollarán las cifras. El ACCIONISTA favorece actualmente al competidor danés Vestas.
Las cifras positivas de pedidos podrían tener un impacto positivo en el mercado de las energías renovables a corto plazo. Sin embargo, la falta de rentabilidad de Nordex podría inquietar a los inversores a largo plazo y provocar cautela a la hora de invertir en la empresa. Sin embargo, en general, el desarrollo de la empresa depende en gran medida de la mejora de los márgenes para seguir siendo competitivo a largo plazo.
Lea el artículo original en www.deraktionaer.de