Analistas optimistas: ¡Las acciones y las criptomonedas van en aumento!
Un analista predice un entorno prometedor para los activos de riesgo como acciones y criptomonedas debido a las tasas de interés más bajas y la caída de la inflación.
Analistas optimistas: ¡Las acciones y las criptomonedas van en aumento!
En las últimas semanas, la confianza del mercado se ha estabilizado, en gran parte debido a la reducción de las tasas de interés y a la disminución de los temores inflacionarios. Thomas Hainlin, estratega de inversiones senior del U.S. Bank Asset Management Group, es optimista y ve un entorno prometedor para los activos de riesgo como las acciones y las criptomonedas. Los últimos datos económicos mostraron que la economía estadounidense añadió 227.000 puestos de trabajo en noviembre, superando las expectativas, incluso cuando la tasa de desempleo aumentó ligeramente al 4,2 por ciento. En comparación con el año anterior, el índice de precios al consumo creció un 2,7 por ciento, mientras que los precios de los alimentos y la energía se mantuvieron estables. finanzas.net informó.
Tendencias de la inflación en Alemania
En Alemania, los datos de inflación hasta noviembre de 2024 también muestran una evolución preocupante. El índice de precios al consumidor aumentó un 6 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que indica que los niveles de inflación continúan altos. Los analistas advierten que una inflación persistente podría amenazar el poder adquisitivo de los consumidores. Esto podría influir en las futuras acciones del BCE y limitar el margen para posibles subidas de tipos de interés, ya que la inflación sigue siendo una cuestión clave en la eurozona. estadista determina.
La Reserva Federal de Estados Unidos recientemente redujo su tasa de interés clave en 0,25 puntos porcentuales para estimular la economía. Hainlin aconseja a los inversores realizar ajustes en la cartera para aprovechar las condiciones actuales del mercado. Esto es particularmente relevante ya que la criptomoneda Bitcoin también ha experimentado un aumento significativo de valor durante el mismo período, superando la marca de los 100.000 dólares el 5 de diciembre de 2024. Las razones de este aumento radican en la estabilidad general del mercado y las expectativas de un entorno regulatorio más favorable bajo la administración entrante de EE. UU.