Contribución asistencial para pensionistas: ¡será mucho más cara en julio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir de julio de 2025, las cotizaciones asistenciales de los pensionistas aumentarán hasta el 4,8%. Infórmese sobre los ajustes y sus efectos.

Contribución asistencial para pensionistas: ¡será mucho más cara en julio!

El Seguro de Pensiones alemán informa sobre un próximo aumento de las cotizaciones al seguro de cuidados de larga duración para los pensionistas. A partir de julio de 2025, los pensionistas deben esperar un aumento del 0,2 por ciento. Este ajuste se produce tras el aumento de la tasa de cotización de atención general del 3,4 al 3,6 por ciento el 1 de enero de 2025. chip Este ajuste aún no se ha aplicado para los pensionistas porque la compañía de seguros de pensiones tuvo que realizar ajustes en aproximadamente 22 millones de pensiones.

El aumento de cotización real entrará en vigor en julio de 2025. Para los meses de enero a junio de 2025, el tipo de cotización se incrementará una sola vez en 1,2 puntos porcentuales, lo que corresponde a un importe adicional de 12 euros con un importe de pago de pensión de 1.000 euros. Esto significa que la tasa de cotización de este mes es una tasa fija del 4,8 por ciento. A partir de agosto de 2025 se volverá a aplicar la tasa regular del 3,6 por ciento. Esta medida se lleva a cabo en el marco de la Ordenanza de ajuste de la tasa de cotización asistencial de 2025, necesaria para garantizar los servicios de atención a partir de 2025, como seguro de pensiones alemán se comunica.

Detalles sobre el aumento de contribución

Para los pensionistas que tienen derecho a recibir ayuda, la tasa de cotización es sólo del 2,4 por ciento. El ajuste para los aproximadamente 22 millones de pensionistas está automatizado, pero lleva cierto tiempo. Los pensionistas también serán informados en el aviso de ajuste de pensión exactamente de cuánto será su contribución individual.

Además, cabe señalar que la tasa de cotización puede incrementarse mediante recargos para los pensionados sin hijos o reducirse mediante una deducción para los pensionados con al menos dos hijos menores de 25 años. La base legal para estos ajustes es la Ordenanza de ajuste de la tasa de cotización de enfermería de 2025.

Conclusión y perspectivas

En general, se esperan estos ajustes para los jubilados a partir de julio de 2025, lo que podría afectar la planificación financiera de muchas personas afectadas. No existe ninguna regulación de reembolso para la tasa de cotización más alta, lo que complica aún más la situación de los pensionistas. Para muchos jubilados, esto representará un cambio significativo en su situación actual de gasto.