El proveedor farmacéutico Sartorius con perspectivas pesimistas: efectos en las cotizaciones y en el DAX
Rara vez sucede que empresas individuales estén en el centro de atención casi todos los días hábiles de una semana comercial. El proveedor farmacéutico Sartorius publicó el viernes pasado una perspectiva tan pesimista que los inversores tardaron algunos días en poder evaluar adecuadamente la importancia de las nuevas cifras. Las ventas disminuirán un 17 por ciento este año. Los beneficios ya han caído un 30 por ciento en los últimos tres trimestres de este ejercicio financiero. La empresa de Gotinga lo justificó con la situación geopolítica y la situación de la industria farmacéutica. Este tipo de declaraciones siempre hacen que los minoristas sean un poco más perspicaces, y así es como les gusta a las empresas farmacéuticas...

El proveedor farmacéutico Sartorius con perspectivas pesimistas: efectos en las cotizaciones y en el DAX
Rara vez sucede que empresas individuales estén en el centro de atención casi todos los días hábiles de una semana comercial. El proveedor farmacéutico Sartorius publicó el viernes pasado una perspectiva tan pesimista que los inversores tardaron algunos días en poder evaluar adecuadamente la importancia de las nuevas cifras. Las ventas disminuirán un 17 por ciento este año. Los beneficios ya han caído un 30 por ciento en los últimos tres trimestres de este ejercicio financiero. La empresa de Gotinga lo justificó con la situación geopolítica y la situación de la industria farmacéutica.
Este tipo de declaraciones siempre hacen que los comerciantes agucen el oído, y las empresas farmacéuticas como Merck también se vieron atrapadas en ocasiones en la espiral descendente de las acciones de Sartorius. Semanalmente, la acción perdió una quinta parte de su valor. Después de una fuerte caída del precio el viernes, Sartorius seguía siendo una de las acciones más débiles del Dax al comienzo de la semana. Incluso después del repunte del jueves, la tendencia general vuelve a ser negativa.
El peso del precio de Sartorius en el DAX es manejable. Sin embargo, la situación del proveedor de equipos de laboratorio también refleja la situación de otras empresas, que se están quedando atrás debido a la dinámica geopolítica y la situación económica. En la primera mitad de la semana, el principal barómetro bursátil alemán se mantuvo por encima de los 15.000 puntos. El viernes cayó por debajo de él.
El hecho de que el índice no haya superado anteriormente la línea psicológicamente significativa se debe a la convincente actuación del peso pesado del DAX, SAP, que anunció el jueves que aumentaría las ventas a pesar de la tensa situación y que el beneficio operativo también aumentaría. Esto provocó que el precio de SAP subiera el jueves de unos 121 euros a más de 125 euros. En un año, el precio ha mejorado un buen 40 por ciento. El presidente de la junta directiva, Christian Klein, confirmó la previsión de que los beneficios de la empresa de Walldorf crecerían este año en un porcentaje de dos dígitos. Las ventas totales aumentaron un 9 por ciento en los primeros nueve meses del año. Y el resultado operativo fue mayor de lo que los analistas del grupo habían esperado anteriormente.
Las ventas en la nube, que a veces se describen como el negocio futuro del proveedor de servicios de facturación corporativa, no cumplieron con las expectativas. Sin embargo, fue suficiente para un aumento provisional de precios del 6 por ciento, lo que en ocasiones logró estabilizar el DAX. Las buenas cifras de negocio del fabricante de artículos deportivos Adidas también tuvieron un impacto positivo el miércoles. Después del cambio de liderazgo, la confianza en la junta directiva parece ser más estable aquí.
Lea el artículo fuente en www.faz.net