Los clientes de Postbank pueden solicitar una compensación de hasta 1.000 euros: el experto financiero explica las condiciones
Según un informe de www.fr.de, los persistentes problemas informáticos y la falta de acceso a las cuentas provocaron descontento entre los clientes de Postbank. Los clientes de Postbank se enfrentaron este año a varios obstáculos. Desde hace meses, en Postbank hay grandes problemas debido a un cambio informático. Estos existen desde que doce millones de clientes de Postbank y siete millones de clientes de Deutsche Bank se reunieron en una plataforma común. La integración de los clientes bancarios resultó ser mucho más problemática y prolongada de lo esperado. Sólo entre enero y septiembre los centros de atención al consumidor en Alemania recibieron alrededor de 1.700 quejas sobre las filiales del Deutsche Bank, Postbank y DSL Bank, informa la Asociación Federal de Centros de Atención al Consumidor (vzbv). Para …

Los clientes de Postbank pueden solicitar una compensación de hasta 1.000 euros: el experto financiero explica las condiciones
Según un informe de www.fr.de,
Los continuos problemas informáticos y la falta de acceso a las cuentas provocaron el descontento entre los clientes de Postbank. Los clientes de Postbank se enfrentaron este año a varios obstáculos. Desde hace meses, en Postbank hay grandes problemas debido a un cambio informático. Estos existen desde que doce millones de clientes de Postbank y siete millones de clientes de Deutsche Bank se reunieron en una plataforma común. La integración de los clientes bancarios resultó ser mucho más problemática y prolongada de lo esperado. Sólo entre enero y septiembre los centros de atención al consumidor en Alemania recibieron alrededor de 1.700 quejas sobre las filiales del Deutsche Bank, Postbank y DSL Bank, informa la Asociación Federal de Centros de Atención al Consumidor (vzbv).
Desde el pasado miércoles (20 de diciembre de 2023), los clientes de Postbank pueden presentar una solicitud online para pagar hasta 1.000 euros. Postbank ha proporcionado a sus clientes el formulario de solicitud correspondiente en su sitio web. La oferta pretende ser una forma de compensación por los inconvenientes que han sufrido numerosos clientes de Postbank en los últimos meses.
El cuarto y último paso en la fusión de los clientes de Postbank y Deutsche Bank se completó en julio de este año. Pero los problemas no cesaron, al contrario: sólo en el tercer trimestre se recibieron alrededor de 1.100 quejas en los centros de atención al consumidor. A principios de septiembre, el regulador financiero Bafin advirtió al Deutsche Bank sobre importantes deficiencias en el servicio al cliente y exigió que se resolvieran inmediatamente los problemas existentes. El Deutsche Bank también decidió reducir significativamente la red de sucursales de su filial Postbank.
La posibilidad de solicitar una indemnización de hasta 1.000 euros está dirigida a los clientes de Postbank que hayan sufrido daños por los largos tiempos de tramitación de su solicitud. Los usuarios de una cuenta de Postbank tienen derecho a una indemnización si sufrieron daños económicos en 2023 como consecuencia de la larga tramitación de un embargo, insolvencia o protección de embargo, el importe total del daño sufrido es inferior a 1.000 euros y el daño puede demostrarse mediante recibos.
Estos problemas de larga duración y las reclamaciones de indemnización asociadas podrían debilitar aún más la confianza en Postbank y Deutsche Bank. Los clientes afectados por las dificultades pueden sentirse más felices después de recibir una compensación, pero la reputación general de los bancos puede seguir sufriendo. Las empresas que se encuentran en situaciones similares deben tomar precauciones urgentes para evitar problemas similares en el futuro, ya que esto puede evitar daños a largo plazo a su reputación y sus finanzas.
Lea el artículo fuente en www.fr.de