QIAGEN anuncia recompra de acciones sintéticas por 300 millones de dólares
QIAGEN, especialista en diagnóstico y proveedor de servicios de laboratorio, está planeando una recompra de acciones sintéticas por valor de 300 millones de dólares para distribuirlas entre sus accionistas. Este plan fue aprobado por la junta general en junio de 2023. Según un informe de www.finanzen.net, QIAGEN planea combinar el reembolso del capital con una división de acciones. El importe de la distribución no debería exceder los 273 millones de euros. La compañía dijo que la recompra sintética de acciones era una forma más eficiente de devolver efectivo a los accionistas que un programa tradicional de recompra de mercado abierto. Este plan consta de tres pasos. Análisis del impacto Según el director financiero Roland Sackers, una recompra sintética de acciones se basa en un conocido...

QIAGEN anuncia recompra de acciones sintéticas por 300 millones de dólares
Según un informe de www.finanzen.net, QIAGEN planea combinar el reembolso del capital con una división de acciones. El importe de la distribución no debería exceder los 273 millones de euros. La compañía dijo que la recompra sintética de acciones era una forma más eficiente de devolver efectivo a los accionistas que un programa tradicional de recompra de mercado abierto. Este plan consta de tres pasos.
Análisis de impacto
Según el director financiero Roland Sackers, una recompra sintética de acciones se basa en una estructura bien conocida y probada utilizada por muchas empresas holandesas para aumentar el valor y señala que la empresa sigue teniendo un perfil sólido de grado de inversión y un balance saludable. Como resultado de esta medida, se espera que QIAGEN se liquide en línea con el mercado en los próximos días, lo que ha provocado una reacción positiva por parte de los accionistas. Las acciones de QIAGEN continuaron su recuperación el lunes a través de XETRA con un aumento temporal del 1,47 por ciento hasta 40,70 euros. La valoración positiva de los analistas de Morgan Stanley también podría provocar un aumento del precio de las acciones, ya que Robert Davies ha dejado su precio objetivo en 47 euros y, por tanto, las acciones siguen clasificadas como "sobreponderadas".
Se espera que la implementación de la recompra sintética de acciones tenga un impacto positivo en el precio de las acciones de QIAGEN, ya que la distribución de 300 millones de dólares puede alentar a los accionistas a invertir más, lo que podría generar una mayor demanda y un aumento en el precio de las acciones.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net