El Tribunal de Cuentas critica los miles de millones de gasto de Turingia: ¿Adónde va el dinero?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Tribunal de Cuentas de Turingia presentará el informe anual sobre la política presupuestaria y los programas de financiación en Rudolstadt el 25 de junio de 2025.

El Tribunal de Cuentas critica los miles de millones de gasto de Turingia: ¿Adónde va el dinero?

El Tribunal de Cuentas de Turingia examinó ayer la política presupuestaria del gobierno federado y presentó en Rudolstadt un informe anual completo. Queda claro que el Estado federado invierte cada año alrededor de mil millones de euros en distintos programas de financiación. El Tribunal de Cuentas está examinando ahora la conveniencia de este gasto y enumerará en su informe los casos en los que el dinero de los contribuyentes se considera desperdiciado o mal utilizado. El informe será presentado por la presidenta del Tribunal de Cuentas, Kirsten Butzke, a las 11.00 horas.

Alto popa.de La escuela pública también será objeto del informe. Butzke advierte al gobierno y al parlamento contra el gasto excesivo a medida que la situación financiera del país se vuelve cada vez más crítica.

Situación presupuestaria crítica

El informe anual muestra que Turingia vive por encima de sus posibilidades financieras. A partir de 2025 existe el riesgo de un déficit presupuestario de alrededor de mil millones de euros al año, lo que presionará al gobierno estatal para que revise la situación presupuestaria. Turingia cerró el año pasado con un déficit de 327 millones de euros, que fue compensado por las reservas financieras del Estado. Alto mdr.de La situación financiera de Turingia ha empeorado en comparación con el año anterior y el país se encuentra ahora al final de la comparación en términos de producto interior bruto por habitante de 38.167 euros.

Los ingresos de Turingia ya no crecen con fuerza y ​​en el futuro la política estatal se verá obligada a utilizar el presupuesto sin reservas. Se creará una comisión de estructura presupuestaria para dar los primeros pasos para mejorar la situación. Además, una estimación fiscal de mayo muestra que Turingia espera unos ingresos fiscales inferiores a los previstos inicialmente, 112 millones de euros. Para 2025 se prevé una nueva caída de los ingresos fiscales de 90 millones de euros.

Perspectivas económicas

El año pasado, Turingia también registró una mínima caída del crecimiento económico del 0,2 por ciento. Ante estos desafíos, existe una presión cada vez mayor sobre el gobierno estatal para que tome medidas efectivas para estabilizar las finanzas. Butzke subraya la necesidad de equilibrar gastos e ingresos para garantizar el futuro financiero de Turingia.