Pensión a partir de mayo de 2024: descripción general y requisitos
Descubra qué grupos de edad pueden disfrutar de su merecida jubilación a partir de mayo y qué tipos de pensión son posibles para ellos. Los expertos brindan información y consejos sobre la planificación de la jubilación.

Pensión a partir de mayo de 2024: descripción general y requisitos
En mayo de 2024 se producirá un cambio significativo para algunas personas: la ansiada jubilación. Pero no todo el mundo puede jubilarse al mismo tiempo, ya que existen diferentes formas, tipos y pólizas de seguro. Jubilarse anticipadamente puede reducir los pagos de pensiones, mientras que jubilarse más tarde puede dar lugar a una pensión más alta, pero también puede tener un impacto en la salud y el bienestar.
A partir del 1 de mayo de 2024, la jubilación será posible para varias cohortes de nacimiento al mismo tiempo, con o sin descuentos. Hay cuatro opciones principales para jubilarse el próximo mes: pensión de vejez estándar, pensión de vejez para asegurados de larga duración, pensión de vejez para asegurados de larga duración y pensión de vejez para personas con discapacidad grave. Cada uno de estos tipos de pensiones tiene criterios, plazos y condiciones específicas, así como diferentes modalidades de pago.
Las personas nacidas entre el 2 de abril de 1958 y el 1 de mayo de 1958 pueden jubilarse sin deducciones en mayo cuando cumplan 66 años. Un estudio ha demostrado que trabajar más horas puede conducir a mayores niveles de felicidad. Además, las personas nacidas entre el 2 de abril de 1961 y el 1 de mayo de 1961 tienen la posibilidad de solicitar la “pensión de vejez para asegurados de larga duración”, pero con un descuento del 12,6 por ciento.
Además, algunas personas pueden solicitar a partir de mayo la “pensión de vejez para asegurados de larga duración”, siempre que hayan cumplido un período de espera de 45 años. Las personas nacidas entre el 2 de enero y el 1 de mayo de 1960 pueden recibir esta forma de pensión de vejez sin deducciones a partir de los 64 años y dos meses naturales. Las personas con discapacidad grave que nacieron entre el 2 de agosto de 1962 y el 1 de septiembre de 1962 también pueden jubilarse a partir de mayo, pero con un descuento del 10,8 por ciento.