Pensión a partir de mayo: Los afectados tienen estas opciones
Descubra qué grupos de edad pueden jubilarse a partir de mayo de 2024. Un resumen de los diferentes tipos de pensiones y requisitos.

Pensión a partir de mayo: Los afectados tienen estas opciones
En mayo de 2024 se producirá un paso importante para varias cohortes de nacimiento: la jubilación. Pero no todos los grupos de edad tienen las mismas oportunidades de jubilarse. Existen diferentes tipos de pensiones, como la pensión de vejez estándar, la pensión de vejez para personas que han estado aseguradas durante mucho tiempo, la pensión de vejez para personas que han estado aseguradas durante un tiempo especialmente largo y la pensión de vejez para personas con discapacidad grave. Cada uno de estos formularios tiene diferentes criterios, plazos y condiciones. El pago de la pensión también varía según el tipo de pensión, aunque algunos grupos de edad pueden recibir el pago de pensión más bajo en Alemania.
A partir del 1 de mayo de 2024, las personas nacidas entre el 2 de abril de 1958 y el 1 de mayo de 1958 tendrán la oportunidad de jubilarse sin deducciones al cumplir 66 años. Un estudio, como menciona el “Frankfurter Rundschau”, ha demostrado que trabajar más horas puede conducir a una mayor satisfacción. Además, las personas nacidas entre el 2 de abril de 1961 y el 1 de mayo de 1961 pueden solicitar la "pensión de vejez para asegurados de larga duración" siempre que cumplan un período de espera de 35 años. Sin embargo, con esta forma de pensión hay que tener en cuenta una deducción del 12,6 por ciento.
Otra opción para las personas nacidas entre el 2 de enero y el 1 de mayo de 1960 es la “pensión de vejez para quienes hayan estado asegurados durante un período de tiempo especialmente largo”. Con un periodo de carencia de 45 años, podrás recibir esta pensión a los 64 años y dos meses naturales sin deducciones. La “pensión de vejez para personas con discapacidad grave” también será posible a partir de mayo de 2024. Las personas que nacieron entre el 2 de agosto de 1962 y el 1 de septiembre de 1962 y fueron reconocidas como personas con discapacidad grave pueden jubilarse con un descuento del 10,8 por ciento.